En el marco de una caída general de la bolsa porteña, las empresas energéticas cerraron una semana negativa en las cotizaciones bursátiles. La excepción fueron los papeles de Petrolera Pampa, del holding Pampa Energía, que se mantuvo apenas por arriba, con un crecimiento semanal de 0,42%.
YPF, la mayor empresa del país, fue la que menos sufrió ya que casi se mantuvo estable con una caída de tan solo 0,41%.
La mayor caída fue la de la empresa de transporte de electricidad Transener, con un saldo negativo de 8,51%.
Muy cerca cerraron la semana con una descenso de 8,49% los papeles de Gas Cuyana, la firma distribuidora de gas. También en el sector de gas, Transportadora Gas del Norte, que venia con alzas semanales sostenidas, cayó 7,15%. Luego aparece Central Puerto, en el sector de generación eléctrica, que cerró la semana con una caída de 6,42%.
Por su parte, Pampa Energía, el holding del empresario Marcelo Mindlin, que también venia en alza en las últimas semanas, cayó 6%. La reciente adquisición de este holding, Petrobras Argentina (Pampa Energía), cayó 4,10% semanal.
Desde el sector de la generación eléctrica, Central Costanera sufrió un descenso de 5% en sus papeles. El mismo porcentaje negativo lo tuvo una de las mayores distribuidoras de gas del país, ya que Metrogas también cayó 5%.
Siguiendo el rendimiento negativo, la distribuidora eléctrica del área metropolitana de Buenos Aires, Edenor, cerró negativamente con 4,32%.
Cerrando el lote de las firmas energéticas aparecen Camuzzi Gas Pampeana con saldo negativo de 2,67% y Transportadora Gas del Sur con 2,55%.