SE LOGRÓ LUEGO DE UNA EXIGENTE EVALUACIÓN EN BASE A REQUISITOS NORMATIVOS INTERNACIONALES
Edenor se convirtió en la primera empresa de la Argentina en contar con un “Laboratorio de Ensayos de Aislamiento” (LEA) acreditado internacionalmente para la actividad de trabajos con tensión. El certificado fue otorgado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) en el evento “Dia Mundial de la Acreditación”, que se realizó en el auditorio del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) el día viernes 9 de junio.
Esta acreditación es el reconocimiento formal de competencia e imparcialidad del trabajo realizado en Edenor y se logró luego de una exigente evaluación independiente en base a requisitos normativos internacionales.
La ejecución de trabajos de mantenimiento de redes eléctricas requiere la utilización de elementos de protección para el personal y herramientas y equipos especiales que cumplan funciones aislantes. Por este motivo, Edenor creó en el 2004 el laboratorio donde ya lleva realizados más de 15 mil ensayos dieléctricos para cobertores flexibles y rígidos y una amplia gama de elementos de trabajo aislantes: pértigas, guantes, mangas, alfombras, mantas e hidroelevadores.
El certificado de acreditación otorgado a Edenor se encuentra bajo la normativa IRAM 301:2005 (ISO/IEC 17025:2005) y tiene validez internacional, ya que el OAA posee convenios multilaterales con los organismos internacionales ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation), IAF (International Accreditation Forum) e IAAC (Interamerican Accreditation Cooperation).