Post Actualidad – Wide 1

  ˖   
Es de la empresa ENEL
Comenzó a operar el parque eólico Cimarron Bend en Estados Unidos
Lun 10
abril 2017
10 abril 2017
Cimarron Bend es el mayor parque eólico de la cartera global de Enel.
Escuchar nota

ENEL, a través de su filial de energías renovables Enel Green Power North America (EGPNA), ha puesto en línea el parque eólico de 400MW Cimarron Bend en el condado de Clark, Kansas, Estados Unidos. Cimarron Bend es el mayor parque eólico de la cartera global de Enel.

La planta eólica, cuya construcción requirió una inversión total de aproximadamente 610 millones de dólares, es propiedad de EGPNA Renewable Energy Partners («EGPNA REP»), una empresa conjunta de EGPNA y GE Energy. Cimarron Bend puede generar alrededor de 1.8 TWh al año, proporcionando suficiente energía para satisfacer las necesidades anuales de consumo de más de 149.000 hogares de los Estados Unidos, evitando la emisión de alrededor de 1,3 millones de toneladas de CO2 al año.

«Nos complace anunciar la entrada en servicio de este gran parque eólico, que es también el primero en la cartera de Enel en Estados Unidos para generar energía para un comprador corporativo», dijo Rafael González, director de EGPNA. «Gracias a este significativo logro, en Kansas ahora estamos administrando nuestra mayor cartera de parques eólicos de Norteamérica y estamos fortaleciendo aún más a EGPNA REP, la empresa conjunta que está apoyando nuestro crecimiento dinámico y sostenible en Norteamérica».

Los créditos de electricidad y energías renovables de Cimarron Bend se venden bajo dos contratos de compra de energía (PPA) a largo plazo. El primer PPA, con Google, comenzó a finales de 2016 con la entrada en servicio de los primeros 200 MW de la instalación. El segundo PPA es con la Junta de Servicios Públicos de Kansas City (BPU) y para los 200 MW que acaban de comenzar a operar. Cimarron Bend es la primera planta en la cartera norteamericana de Enel para proveer energía a un comprador corporativo

EGPNA posee cuatro parques eólicos adicionales en Kansas – Caney River (200 MW), Smoky Hills I y II (250 MW combinados) y Buffalo Dunes (250 MW) – totalizando 1,1 GW de capacidad operativa, representando más de 1.700 millones de dólares en inversión.

EGPNA está presente en 23 estados de los Estados Unidos y en dos provincias canadienses con más de 3,2 GW de capacidad gestionada, repartidas en cuatro tecnologías de energía renovable: eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/21/2024

YPF inició la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur y podría sumar a un gigante de EE.UU. como socio de la segunda etapa de la obra

La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
# 
| 05/20/2024
La Secretaría de Energía nuevamente prorrogó el período de los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas del Comahue, ubicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se trata de las centrales de generación eléctrica Alicurá, El Chocón – Arroyito y Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila. Es la tercera prórroga que determina el gobierno de Javier Milei.
| 05/10/2024
La Comisión Nacional de Energía realizó el acto público de adjudicación del concurso de suministro eléctrico 2023/01, que contó con la participación de cinco oferentes. Enel Chile, filial de Endesa, se ganó el derecho de proveer 3.600 gigawatts/hora de generación a clientes regulados entre 2027 y 2028.
| 05/10/2024
Más de 70 congresistas demócratas respaldaron la suspensión del otorgamiento de nuevos permisos de exportación de gas natural licuado. Consideran que el continuo aumento de las exportaciones netas de gas natural «ejercerá una presión adicional sobre los precios del gas». La misiva supone un respaldo importante para el presidente frente a los cuestionamientos que viene recibiendo de la industria petrolera, el Partido Republicano y desde el extranjero.
WordPress Lightbox