Post Actualidad – Wide 1

Energía y minería en los diarios provinciales
Lun 10
abril 2017
10 abril 2017
Escuchar nota

Las noticias sobre energía y minería de los diarios provinciales hoy, lunes 10 de abril, resaltan que en Tierra del Fuego se incremento la producción off shore de gas; en Chubut llegaron torres para un parque eólico de YPF; en Mendoza es noticia la energía renovables; y en Salta las vías del Belgrano Cargas están con inversiones mínimas.

El diario El Sureño de Tierra del Fuego titula que “Por el yacimiento Vega Pléyade la producción de gas tuvo un incremento del 29,9 por ciento. El año pasado, luego de la puesta en marcha del yacimiento off shore Vega Pléyade, se alcanzó un promedio diario de 10 millones de metros cúbicos de gas. Esto permitió que Tierra del Fuego alcanzara una participación del 8 por ciento y se ubicara en el tercer puesto del ranking en producción de las provincias con actividad hidrocarburíferas”.

El Patagonico de Chubut informa que “Ya llegaron las torres para construir el parque eólico en Manantiales Behr. El buque Thorco Rio arribó ayer al puerto de Comodoro Rivadavia proveniente de China transportando las primeras 15 torres destinadas a construir un parque eólico en Manantiales Behr. Estiman que dentro de 10 días llegará otra nave con las aspas y los motores. El parque estará conformado por 30 aerogeneradores que brindarán hasta 50 MW para abastecer al yacimiento donde opera YPF”.

El diario Los Andes de Mendoza resalta: “Plan de energía renovable: construirán 4 mini centrales hidroeléctricas. Los proyectos hídricos, adjudicados en la primera ronda del RenovAr, están concesionados a Ceosa. La constructora planea trabajar con 12 pymes locales. El plazo de ejecución de obra es de 18 meses”.

En Salta el diario El Tribuno afirma que “Las vías que van hasta Chile, con inversiones mínimas. Desde el Belgrano Cargas aseguran que puede volver el servicio completo del Tren a las Nubes.No habrá renovación integral del ramal C14. Se invirtieron 89 millones de pesos. Las vías que nacen en Cerrillos y terminan en las alturas de Socompa, en el límite con Chile, según la empresa Belgrano Cargas y Logística, estarán totalmente operativas en los próximos días. Sostienen incluso que hasta puede circular el Tren a las Nubes, que hoy presta un servicio reducido de 25 kilómetros entre San Antonio de los Cobres y el viaducto de La Polvorilla.

El ramal C14, clave en la integración y el comercio regional, quedó excluido del plan de renovación de 1.600 kilómetros de vías que empezó a ejecutar la Nación en otros puntos de la red del Belgrano Cargas. Para ese ramal, caracterizado por sus elevados puentes en la Puna, solo están previstos arreglos y mantenimiento. Algunas reparaciones, por cierto, ya finalizaron”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/07/2017

Energía y minería en los diarios provinciales

WordPress Lightbox