ENEL, a través de su filial de energías renovables Enel Green Power North America (EGPNA), ha puesto en línea el parque eólico de 400MW Cimarron Bend en el condado de Clark, Kansas, Estados Unidos. Cimarron Bend es el mayor parque eólico de la cartera global de Enel.
La planta eólica, cuya construcción requirió una inversión total de aproximadamente 610 millones de dólares, es propiedad de EGPNA Renewable Energy Partners («EGPNA REP»), una empresa conjunta de EGPNA y GE Energy. Cimarron Bend puede generar alrededor de 1.8 TWh al año, proporcionando suficiente energía para satisfacer las necesidades anuales de consumo de más de 149.000 hogares de los Estados Unidos, evitando la emisión de alrededor de 1,3 millones de toneladas de CO2 al año.
«Nos complace anunciar la entrada en servicio de este gran parque eólico, que es también el primero en la cartera de Enel en Estados Unidos para generar energía para un comprador corporativo», dijo Rafael González, director de EGPNA. «Gracias a este significativo logro, en Kansas ahora estamos administrando nuestra mayor cartera de parques eólicos de Norteamérica y estamos fortaleciendo aún más a EGPNA REP, la empresa conjunta que está apoyando nuestro crecimiento dinámico y sostenible en Norteamérica».
Los créditos de electricidad y energías renovables de Cimarron Bend se venden bajo dos contratos de compra de energía (PPA) a largo plazo. El primer PPA, con Google, comenzó a finales de 2016 con la entrada en servicio de los primeros 200 MW de la instalación. El segundo PPA es con la Junta de Servicios Públicos de Kansas City (BPU) y para los 200 MW que acaban de comenzar a operar. Cimarron Bend es la primera planta en la cartera norteamericana de Enel para proveer energía a un comprador corporativo
EGPNA posee cuatro parques eólicos adicionales en Kansas – Caney River (200 MW), Smoky Hills I y II (250 MW combinados) y Buffalo Dunes (250 MW) – totalizando 1,1 GW de capacidad operativa, representando más de 1.700 millones de dólares en inversión.
EGPNA está presente en 23 estados de los Estados Unidos y en dos provincias canadienses con más de 3,2 GW de capacidad gestionada, repartidas en cuatro tecnologías de energía renovable: eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica.