Post Energia – Wide 1

  
Resolución oficial
Prorrogan otra vez el plazo para firmar contratos de energías renovables
Mié 1
marzo 2017
01 marzo 2017
La nueva fecha límite es el 31 de marzo próximo, según una resolución que se publicó hoy en el Boletín Oficial.
Escuchar nota

El Ministerio de Energía volvió a prorrogar hoy la suscripción de Contratos de Abastecimiento a partir de fuentes renovables, que originalmente debía estar completada en el plazo de 45 días hábiles contados desde el 29 de septiembre pasado. La nueva fecha límite es el 31 de marzo próximo. Así lo establece la resolución 40-E de esa cartera, publicada en el Boletín Oficial.

Según la norma, distintos titulares de proyectos de inversión que antes del vencimiento del plazo originalmente fijado manifestaron su intención de acceder al Régimen de Fomento de las Energías Renovables presentaron documentación y tuvieron reuniones de trabajo con los órganos del Ministerio para cumplir con los requisitos que se les pide. Pero pese a ello la mayoría solicitó la prórroga de los plazos originales.

“Ante esta circunstancia y frente al compromiso demostrado por tales empresas, resulta pertinente disponer la prórroga del plazo establecido en la Resolución N° 301/2016, por un término razonable”, explica la resolución.

El desarrollo de las energías renovables es una de las grandes apuestas del gobierno de Mauricio Macri, no sólo en términos de suministro eléctrico, sino también de reactivación económica.

Hasta ahora, la inversión comprometida por las empresas alcanza los US$ 4.000 millones y la potencia instalada es similar a la de una central hidroeléctrica de gran tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/19/2024

Eximen del impuesto PAIS a las importaciones de bienes para la construcción de 28 proyectos de generación de energía renovable

La cartera a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo otorgó el beneficio fiscal a las importaciones de bienes para la construcción de 19 proyectos solares, 8 de generación eólica y un pequeño aprovechamiento hidroeléctrico. La mayoría de los proyectos pertenecen a contratos entre privados del Mater.
| 06/10/2024
Cada montaje implicó la instalación de cinco tramos de torres para alcanzar los 125 metros de altura de cada aerogenerador. Son los más grandes de Latinoamérica. Están ubicados al sur de la provincia de Córdoba.
| 06/03/2024
Con iniciativas en marcha y en carpeta por más de 800 Mw, Atlas Renewable Energy apuesta fuerte por la generación verde en Chile. Según su regional manager, Alfredo Solar, debe resaltarse el apoyo gubernamental al segmento, pero hace falta una mayor certidumbre regulatoria y un compromiso más firme con el almacenamiento.
| 06/03/2024
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) hizo pública la propuesta de resolución definitiva del quinto programa de ayudas para la cadena de valor del hidrógeno verde en suelo español. Entre las empresas beneficiadas aparecen Sener, Nordex y Cobra.
WordPress Lightbox