Post Renovables – Wide 1

Inversión en energías renovables
Vestas y Pampa Energía firmaron un acuerdo para ampliar el Parque Eólico de la Bahía II en 81 MW
Jue 6
enero 2022
06 enero 2022
Con la expansión del parque ubicado en los alrededores de Bahía Blanca, la capacidad combinada del complejo eólico alcanzará un total de 187 MW. La entrega de 18 turbinas de 4,5 MW de potencia está prevista para el tercer trimestre de 2022 y se estima que la puesta en marcha se concretará durante el segundo trimestre de 2023.
Escuchar nota

Vestas, la empresa líder en diseño y fabricación de aerogeneradores para el sector de energías renovables a nivel global, firmó un acuerdo con la compañía argentina Pampa Energía para desarrollar un proyecto de ampliación de 81 megawatts (MW) del Parque Eólico de la Bahía II, ubicado en las cercanías de la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

Con la expansión del parque que funciona desde 2019, la capacidad combinada del complejo eólico alcanzará un total de 187 MW. La entrega de 18 turbinas eólicas V150 de 4,5 MW de potencia está prevista para el tercer trimestre de 2022 y se estima que la puesta en marcha se concretará durante el segundo trimestre de 2023.

«En Vestas, nos complace hacer crecer nuestra asociación con Pampa Energía, la compañía líder independiente e integrada en energía en Argentina. Estamos seguros de que la fiabilidad y competitividad de la plataforma de 4,5 MW combinada con el acuerdo de servicio de 20 años, diseñado para garantizar un rendimiento eficiente de los activos y optimizar la vida útil del proyecto, proporcionará a Pampa Energía seguridad a largo plazo para su negocio», expresó Eduardo Ricotta, presidente de Vestas América Latina.

Por su parte, Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, aseguró: «La importante expansión que la empresa llevará a cabo en este sitio será de gran valor para la generación de energía limpia. A través de esta inversión, Pampa Energía refuerza su compromiso con la producción sostenible de recursos energéticos y la revalorización del cuidado del medio ambiente».

Cabe destacar que no es la primera vez que Vestas y Pampa se unen para desarrollar un proyecto. En 2018, por iniciativa de ambas compañías, entró en funcionamiento el Parque Eólico Mario Cebreiro de 100 MW, ubicado a 18 km de Bahía Blanca. Con la reciente firma del acuerdo, la empresa danesa consolida su presencia en Argentina con una cuota de mercado de más del 50% de la flota de 1.5 GW en operación, al tiempo que Pampa Energía lidera la generación de energía eléctrica en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/16/2024

MATER: generadoras ofrecieron instalar proyectos de energía renovable por casi el triple de la potencia licitada por Cammesa

Las generadoras presentaron propuestas para instalar más de 3700 MW en una nueva ronda del MATER. Es casi tres veces más de lo que permite la capacidad de transporte eléctrico disponible, que ronda os 1400 MW. La licitación movilizará inversiones por cerca de US$ 1500 millones. La sobreoferta de proyectos se resolverá a través de una instancia de desempate en el que cada oferente deberá subastar cuánto está dispuesto a pagar para asegurarse un lugar en una red de alta tensión saturada.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
# 
| 04/05/2024
Se trata del equipo Nabors F-24, actualmente en operación en el bloque Bajada del Palo Oeste. La compañía proyecta producir 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente para el año 2026, al tiempo que reduce la huella de carbono en todas sus operaciones.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
WordPress Lightbox