Post Renovables – Wide 1

Inversión en energías renovables
Vestas y Pampa Energía firmaron un acuerdo para ampliar el Parque Eólico de la Bahía II en 81 MW
Jue 6
enero 2022
06 enero 2022
Con la expansión del parque ubicado en los alrededores de Bahía Blanca, la capacidad combinada del complejo eólico alcanzará un total de 187 MW. La entrega de 18 turbinas de 4,5 MW de potencia está prevista para el tercer trimestre de 2022 y se estima que la puesta en marcha se concretará durante el segundo trimestre de 2023.
Escuchar nota

Vestas, la empresa líder en diseño y fabricación de aerogeneradores para el sector de energías renovables a nivel global, firmó un acuerdo con la compañía argentina Pampa Energía para desarrollar un proyecto de ampliación de 81 megawatts (MW) del Parque Eólico de la Bahía II, ubicado en las cercanías de la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

Con la expansión del parque que funciona desde 2019, la capacidad combinada del complejo eólico alcanzará un total de 187 MW. La entrega de 18 turbinas eólicas V150 de 4,5 MW de potencia está prevista para el tercer trimestre de 2022 y se estima que la puesta en marcha se concretará durante el segundo trimestre de 2023.

«En Vestas, nos complace hacer crecer nuestra asociación con Pampa Energía, la compañía líder independiente e integrada en energía en Argentina. Estamos seguros de que la fiabilidad y competitividad de la plataforma de 4,5 MW combinada con el acuerdo de servicio de 20 años, diseñado para garantizar un rendimiento eficiente de los activos y optimizar la vida útil del proyecto, proporcionará a Pampa Energía seguridad a largo plazo para su negocio», expresó Eduardo Ricotta, presidente de Vestas América Latina.

Por su parte, Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, aseguró: «La importante expansión que la empresa llevará a cabo en este sitio será de gran valor para la generación de energía limpia. A través de esta inversión, Pampa Energía refuerza su compromiso con la producción sostenible de recursos energéticos y la revalorización del cuidado del medio ambiente».

Cabe destacar que no es la primera vez que Vestas y Pampa se unen para desarrollar un proyecto. En 2018, por iniciativa de ambas compañías, entró en funcionamiento el Parque Eólico Mario Cebreiro de 100 MW, ubicado a 18 km de Bahía Blanca. Con la reciente firma del acuerdo, la empresa danesa consolida su presencia en Argentina con una cuota de mercado de más del 50% de la flota de 1.5 GW en operación, al tiempo que Pampa Energía lidera la generación de energía eléctrica en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/19/2024

Exclusivo: cuáles son las siete ofertas que recibió ExxonMobil por sus yacimientos en Vaca Muerta

EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
| 03/15/2024
Las compañías alcanzaron un acuerdo estratégico para abastecer la demanda de las operaciones de producción de Shell Argentina con energía de fuente eólica y solar generada por Genneia. La alianza es a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables. Participaron de la firma, Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia.
| 03/13/2024
Se trata de un reconocimiento por iniciativas en su segmento de generación de energía eléctrica. Es la primera edición de esta categoría en la historia de los premios, que ya tienen 30 años de trayectoria.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
WordPress Lightbox