Maximiliano Galli, subsecretario Administrativo de Energía
Insólito: renunció un funcionario de Energía que no había llegado a jurar
10 de enero
2020
10 enero 2020
Galli, nombrado hace apenas 2 días, comunicó su salida a través de un mail titulado “despedida” donde hace referencia a “diferencias personales y enfrentamientos”, dejando en claro las internas existentes dentro de la secretaría de Energía.
Escuchar este artículo ahora

El subsecretario Administrativo de Energía, Maximiliano Galli, fue designado el miércoles pasado a través del decreto 37/2019 y este viernes, apenas dos días después, renunció a su cargo sin siquiera haber llegado a jurar. Galli comunicó su salida a través de un mail titulado “despedida” donde hace referencia a “diferencias personales y enfrentamientos”, dejando en claro las internas existentes dentro de la secretaría de Energía que encabeza Sergio Lanziani.

“Hola a todos. Como sabrán, y si no, se enteran por esta nota, hoy presento mi renuncia al cargo. No tengo más que palabras de agradecimiento y admiración para todos y cada uno de ustedes”. Así comienza el mensaje enviado por Galli donde parece que hubiese estado trabajando en la secretaría durante varios años, aunque en verdad se sumó a mediados de diciembre y fue nombrado formalmente hace solo dos días. La jura era a las 9:30 horas y Galli comunicó su renuncia por mail apenas unas horas antes.

 “No tengo la menor duda que el Ing. Sergio Lanziani será un gran secretario de Energía, como merece este país, y estoy seguro que este gran equipo que todos ustedes conforman lo apoyará de manera excepcional. Así me lo demostraron en este mes juntos”, agregó luego este contador con un posgrado en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella.

Galli no precisa los motivos por los que decidió dar un paso al costado, pero deja entrever los enfrentamientos que existen en el equipo encargado de regular el sector energético. “Ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos, desde adentro y hacia afuera; y que todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar y más aún, puedan ser debidamente reconocidos por eso”, aseguró este hombre que fue llevado al gobierno por el propio Lanziani.

Por último, el hombre que iba a manejar los recursos de la secretaría de Energía señaló: “Nuevamente les agradezco y quedo a las órdenes. Por favor, si pueden, hagan extensivo mi agradecimiento a quienes involuntariamente omití en este correo por el apoyo que me brindaron. Un abrazo”.

0 Responses

  1. Sí uno lee este artículo no entiende porque se fue Galli. Cuando se escribe algo es bueno revisarlo para ver si es inteligible o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| 10/13/2025
La cartera energética lanzó el proceso formal para elegir a los cinco miembros del directorio del nuevo ente regulador unificado. Luego elevará las propuestas al Ministerio de Energía que, a su vez, elevará las ternas al Poder Ejecutivo Nacional que tendrá la última palabra. Recién a principios de 2026 se podrían conocer las autoridades del nuevo organismo.
| 10/06/2025
Las empresas que aceptaron reducir su oferta económica y fueron adjudicadas son Sullair y Rowing. Con las dos nuevas adjudicaciones de la licitación, la capacidad de incorporar baterías de almacenamiento de energía en el AMBA del programa AlmaGBA se elevó a 713 MW y amplió en 213 MW el objetivo inicial.
| 09/26/2025
El programa apunta a reducir de manera voluntaria y remunerada el consumo de los grandes usuarios durante días hábiles de temperaturas extremas de verano e invierno. Para esto, el gobierno prevé un incentivo económico para las industrias que se adhieran de 1000 US$/MW-mes. Fuentes del sector indicaron a EconoJournal que el gobierno prevé contar con alrededor de 500 MW que dejen de consumir las industrias durante los picos de consumo del próximo verano.
| 09/01/2025
La cartera energética adjudicó 10 proyectos de almacenamiento para reforzar nodos críticos en las redes de Edesur y Edenor. Pero se podrían sumar otras cinco iniciativas si mejoran el precio. En total, se adjudicaron 667 MW, pero podría llegar a 889 MW contando a los proyectos que podrían hacer una mejora de oferta. El precio promedio de adjudicación fue de 11.619 US$/MW por mes.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS