Post Energia – Wide 1

  
Decreto presidencial
El gobierno oficializó el nuevo valor del impuestos a los combustibles
6 de marzo
2019
06 marzo 2019
Con el objetivo de “morigerar su impacto en el precio final”, el gobierno desdobló el incremento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL). Así, el gravamen se actualizará una parte en marzo y la otra en abril.
Escuchar nota

El gobierno nacional desdobló en dos la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) para amortiguar el impacto en el precio en los surtidores. Este gravamen, que se debería ajustar en marzo, tendrá una parte del ajuste este mes y la otra será en abril.

El ejecutivo lo dispuso mediante el decreto 167, publicado hoy en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Tal como publicó Econojournal, a partir de marzo las petroleras aumentaron los precios de los combustibles en los surtidores. Las empresas argumentaron que el incremento es por el impacto del ICL, la suba del dólar y el valor del crudo.

Las circunstancias actuales ameritan una disminución del importe de los nuevos valores, con vistas a morigerar su impacto en los precios finales de los productos involucrados, de manera tal que el incremento total surta efectos recién a partir del 1° de abril de 2019, afirma el decreto.

En concreto, el texto oficial indica que el incremento será “para los hechos imponibles que se perfeccionen entre el 1° y el 31 de marzo de 2019” con un ajuste de 0,485 pesos por cada litro para las naftas sin plomo de más de 92 ROM (octanaje), para las naftas sin plomo hasta 92 ROM, las naftas vírgenes, la gasolina natural o de pirólisis y para los solventes y el aguarrás. En tanto que el incremento será de 0,282 pesos por litro para el gasoil, el diésel oil y el kerosene.

Para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de abril “deberá considerarse el incremento total en los montos del impuesto”, aclara el decreto.

Los combustibles tienen dos gravámenes específicos, uno es el ICL y el otro es el impuesto al dióxido de carbono. Ambos se calculan trimestralmente según valores establecidos por AFIP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

| 09/05/2024

Dos intendentes de La Cámpora quieren cobrar impuestos sobre la logística de camiones en el puerto de Dock Sud pese a no tener competencia

Julián Álvarez, en su rol de director del Municipio de Lanús y de Quilmes dentro del directorio del Puerto de Dock Sud, exigió un Fondo Compensatorio a pagar por las empresas que operan en la terminal portuaria, entre ellas las petroleras, para arreglar las calles de ambos distritos. Los representantes de las empresas que operan en el puerto se negaron y aseguraron que no es significativo el número de camiones que transitan por las calles de ambos municipios. Incluso el intendente de Avellaneda salió a desmentir la versión de Álvarez y Mendoza, referentes de La Cámpora en la provincia.
| 09/02/2024
El aumento del precio de los combustibles se ubicó cerca del 3,5% en promedio en todo el país. Pero las petroleras tomaron la decisión de aumentar las naftas por encima del 6% en Capital Federal con la intención de reducir la brecha de precios que existe con los importes que se cobran en el Gran Buenos Aires. El abaratamiento relativo de las naftas en CABA provocó un incrementó artificial del consumo en las estaciones porteñas que ahora las empresas intentan desarmar. En el caso del gasoil, la corrección fue menor. Incluso en algunas localidades bonaerenses bajó el precio algunos centavos.
| 08/29/2024
La iniciativa se presentó en Diputados este jueves a la mañana. La impulsan Córdoba, Santa Fe, Entre Río, Salta, Jujuy y Tucumán. Quedaron afuera Buenos Aires y Santiago del Estero. El proyecto recibió el apoyo de Martín Menem, presidente de la cámara baja y pieza clave del gobierno de Javier Milei en el Congreso. Propone también licitaciones para abastecer el mercado local, una diferencia central con la actual norma.
| 08/28/2024
Un análisis de Boston Consulting Group revela que a partir de 2035 la penetración de vehículos eléctricos podría oscilar entre 15% y 55%, según el grado de desarrollo que alcance la industria a nivel global. A medida que este tipo de vehículos aumente, las estaciones de servicio evolucionarán. «Deberán adaptarse rápidamente para capitalizar las oportunidades, diversificando su oferta y adoptando tecnologías», aseguró Leonardo De Lella, managing director y partner de BCG. ¿Cuál será el rol de la Argentina en el desafío de la electromovilidad?
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS