La Cámara Eólica Argentina (CEA), integrada por desarrolladores, fabricantes y constructores de tecnología, le entregó el 17 de agosto un primer borrador de convenio colectivo del sector a la Federación Argentina de Luz y Fuerza que encabeza el chaqueño Guillermo Moser. El objetivo es tratar de que este listo antes de fin de año.
Uno de los objetivos del convenio es fijar reglas claras en materia laboral para ayudar de ese modo a dinamizar las inversiones en el sector de la energía eólica que, según las estadísticas del programa Renovar, tiene más de 2000 megas adjudicados para ser sumados al sistema. Algunos proyectos ya entraron en operación, otros están en construcción y el resto está buscando financiamiento para iniciar las obras.
El convenio es clave, sobre todo para aquellos que todavía están detrás del financiamiento ya que debe organizar la producción, tomando en cuenta que la actividad tiene ciertas particularidades que requieren ser consideradas como la intermitencia, ya que el viento no sopla de manera continuada y la potencia de salida de un parque eólico puede tener grandes fluctuaciones.
EconoJournal había anticipado en mayo que la CEA había comenzado a discutir el convenio con Luz y Fuerza.
La Cámara es presidida por Alfredo Bernardi en representación de Genneia y además la integran Vestas y Nordex Wind Power, GRI Calviño Towers, Pan American Energy, Grupo Frali, Siemens Gamesa, Petroquímica Comodoro Rivadavia, YPF Energía Eléctrica, Parque Eólico Arauco y Aluar.
0 Responses
Ojalá nosé logré el nuevo convenio, vamos Luz y Fuerza Patagonia.