Mientras la industria petrolera aguarda una definición sobre los aumentos en el precio de los combustibles que se autorizarán en el segundo semestre, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió ayer a Miguel Galuccio, presidente de Vista Oil & Gas y a Gastón Remy, CEO de la compañía.
Galuccio y Remy son los primeros empresarios del sector recibidos por el gobierno luego de la salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía. En la industria creen que Dujovne tendrá mayor incidencia en la definición de los precios de naftas y gasoil a partir de ahora. Incluso se especula con la posibilidad de que se negocie el precio de un barril criollo, dejando atrás, al menos transitoriamente, la liberación de precios que se aplicó a partir de octubre.
La reunión se realizó a instancias del flamante jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Nicolás Gadano, quien colaboró con Galuccio durante su paso por YPF y mantiene una excelente relación con el empresario petrolero.
Testigos del encuentro aseguraron a EconoJournal que se conversó sobre el sector en general, competitividad, productividad y la importancia de abrirse al mundo.
Galuccio y Remy aprovecharon también para presentar el plan de inversión de la firma y expresaron su preocupación por la conflictividad sindical en Neuquén y Rio Negro, donde tienen operaciones.
Vista Oil & Gas es el quinto mayor productor y operador de petróleo de Argentina al concentrar una producción de 27,472 barriles diarios de petróleo crudo equivalente y reservas probadas de 55,7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. En abril tomó el control de Entre Lomas y APCO, petroleras que le compró a Pampa Energía y Pluspetrol, respectivamente. La mayoría de sus activos se encuentran ubicados en la cuenca Neuquina. Tiene más de 137.000 acres con exposición a la formación no convencional de Vaca Muerta, incluyendo 54.000 acres en la ventana de petróleo esquistoso listas para desarrollo a gran escala.