Post Oil&Gas – Wide 1

Encuentro con Vista Oil & Gas
A la espera de una definición sobre precios, Dujovne recibió a Galuccio y Remy
Vie 22
junio 2018
22 junio 2018
Galuccio y Remy son los primeros empresarios del sector recibidos por el gobierno luego de la salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía. En la industria creen que Dujovne tendrá mayor incidencia en la definición de los precios de naftas y gasoil a partir de ahora. Presentaron su plan de inversión y plantearon inquietudes por la conflictividad sindical.
Escuchar nota

Mientras la industria petrolera aguarda una definición sobre los aumentos en el precio de los combustibles que se autorizarán en el segundo semestre, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió ayer a Miguel Galuccio, presidente de Vista Oil & Gas y a Gastón Remy, CEO de la compañía.

Galuccio y Remy son los primeros empresarios del sector recibidos por el gobierno luego de la salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía. En la industria creen que Dujovne tendrá mayor incidencia en la definición de los precios de naftas y gasoil a partir de ahora. Incluso se especula con la posibilidad de que se negocie el precio de un barril criollo, dejando atrás, al menos transitoriamente, la liberación de precios que se aplicó a partir de octubre.

La  reunión se realizó a instancias del flamante jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Nicolás Gadano, quien colaboró con Galuccio durante su paso por YPF y mantiene una excelente relación con el empresario petrolero.

Testigos del encuentro aseguraron a EconoJournal que se conversó sobre el sector en general, competitividad, productividad y la  importancia de abrirse al mundo.

Galuccio y Remy aprovecharon también para presentar el plan de inversión de la firma y expresaron su preocupación por la conflictividad sindical en Neuquén y Rio Negro, donde tienen operaciones.

Vista Oil & Gas es el quinto mayor productor y operador de petróleo de Argentina al concentrar una producción de 27,472 barriles diarios de petróleo crudo equivalente y reservas probadas de 55,7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. En abril tomó el control de Entre Lomas y APCO, petroleras que le compró a Pampa Energía y Pluspetrol, respectivamente. La mayoría de sus activos se encuentran ubicados en la cuenca Neuquina. Tiene más de 137.000 acres con exposición a la formación no convencional de Vaca Muerta, incluyendo 54.000 acres en la ventana de petróleo esquistoso listas para desarrollo a gran escala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 02/26/2024

Figueroa y Galuccio se alinean con Rucci y pidieron por la continuidad de la actividad en Vaca Muerta

Luego del ultimátum formulado el viernes por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con frenar la entrega de hidrocarburos si no tiene respuesta del presidente Javier Milei a sus reclamos, el gobernador de Neuquén y el CEO de Vista se expresaron en sintonía con el dirigente sindical, Marcelo Rucci, y remarcaron la necesidad de no comprometer la producción de la formación no convencional de la cuenca Neuquina.
| 02/21/2024
La compañía creada por Miguel Galuccio analiza sumar a un socio para desarrollar Águila Mora, un área en el norte de Vaca Muerta. El bloque pertenece a la provincia de Neuquén. Vista ya deriskeó el área el año pasado con buenos resultados. La compañía también conectará 46 durante 2024.
# 
| 09/26/2023
La compañía proyecta incrementar su producción diaria en un 25%, alcanzando los 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente por día. “Nuestro objetivo es continuar aumentando la inversión con el fin de impulsar una mayor actividad, para obtener una producción de 100.000 boe/d en 2026 y 150.000 boe/d en 2030″, sostuvo Miguel Galuccio.
# 
| 08/24/2023
El CEO de Vista remarcó el potencial que posee Vaca Muerta y la oportunidad que tiene la Argentina de posicionarse como un país exportador. En ese sentido, estimó que el país puede llegar a exportar 500.000 o 600.000 barriles diarios para 2030, lo cual significaría un ingreso de 20.000 millones de dólares de divisas por año. Además, destacó la necesidad de que Vaca Muerta se convierta en una política de estado.
WordPress Lightbox