La Cámara Eólica Argentina (CEA), integrada por desarrolladores, fabricantes y constructores de tecnología, empezó a discutir con el sindicato de Luz y Fuerza que encabeza el chaqueño Guillermo Moser el primer convenio colectivo del sector.
Durante los últimos dos meses comisiones técnicas de la CEA están analizando cuáles deberían ser las pautas laborales que organicen la producción, tomando en cuenta que la actividad tiene ciertas particularidades que requieren ser consideradas como la intermitencia, ya que el viento no sopla de manera continuada y la potencia de salida de un parque eólico puede tener grandes fluctuaciones. Si no surgen inconvenientes el convenio podría estar listo durante la segunda mitad del año.
La Cámara es presidida por Alfredo Bernardi en representación de Genneia y además la integran Vestas y Nordex Wind Power, GRI Calviño Towers, Pan American Energy, Grupo Frali, Siemens Gamesa, Petroquímica Comodoro Rivadavia, YPF Energía Eléctrica, Parque Eólico Arauco y Aluar.
Las energías renovables fueron adquiriendo mayor protagonismo en los últimos meses a partir del programa oficial RenovAr. El objetivo del gobierno es que el 20% de la matriz energética esté compuesta por renovables en 2015 y la producción eólica es el principal aporte dentro de este segmento.
0 Responses
Bien por Moser,siempre un paso adelante de los futuros problemas!!!!
Que se queden tranquilos los compañeros que este año tienen asegurado el 15 % de aumento
El sec de luz y fuerza con mucha lucha pudo conseguir este monto y entrega de convenio .
Gracias guillermo
No queremos un nuevo convenio, por favor peleemos por los derechos del trabajador