En el marco de su plan para promover un uso más eficiente de la energía, el Gobierno otorgará créditos muy convenientes a pequeñas y medianas empresas por sumas de entre $ 100.000 y $ 2 millones, en el marco del Sexto Llamado del Fondo Argentino de Eficiencia Energética, que estará abierto hasta el próximo 30 de junio.
El Fondo fue desarrollado por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, que maneja Andrea Heins, en forma conjunta con el Fonapyme, del Ministerio de Producción, y sus recursos provienen de una donación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.
El llamado en curso está dirigido a empresas y cooperativas incluídas en los sectores de Manufactura y transformación de productos industriales; Prestación de servicios; Agropecuario y Agroindustria; Comercio; Minería; y Turismo.
Podrán participar las pymes de esos rubros cuyo nivel máximo de ventas totales anuales (sin IVA) sea inferior a $ 540 millones, en el caso de industria y minería; y $ 180 millones en servicios.
Para comercio el tope de ventas anuales previsto es de $ 650 millones, mientras en el sector agropecuario se fijó un máximo de $ 160 millones.
0 Responses
Muy interesante la selección de los diferentes temas