El secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González, evalúa más cambios en el área energética. Luego de la salida de Rodríguez Chirillo, los que quedaron en la cuerda floja son Jorge Garavaglia, gerente general de Cammesa; Darío Arrué, interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad; y Mariela Beljansky, subsecretaria de Transición y Planeamiento Energético.
González recibirá a Rodríguez Chirillo este viernes y se espera que le adelante el nombre de alguno de los funcionarios que acompañaron al ex secretario y no serán tenidos en cuenta para la nueva etapa que se abre con la designación de María Tettamanti, quien recién el lunes tiene previsto asistir a la Secretaría.
Como informó EconoJournal, Garavaglia ya estaba con un pie afuera por las internas permanentes que venía protagonizando dentro de Cammesa. Por lo tanto, su salida es prácticamente un hecho.
Arrué también pareciera tener su boleto picado porque González quiere poner ahí a un funcionario propio para definir las tarifas de Edenor y Edesur, las dos distribuidoras que prestan servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Beljansky es otra de las funcionarias que tuvo un papel protagónico durante la gestión de Rodríguez Chirillo y ahora podría dejar su lugar como parte de una reorganización de la Secretaría de Energía.
Entre los apuntados también hay otros funcionarios de menor rango e incluso asesores. Sergio Falzone, el hombre que Rodríguez Chirillo no pudo designar ni como subsecretario de Energía Eléctrica ni como vicepresidente de CAMMESA y terminó como director titular de Termoeléctrica Manuel Belgrano y de Termoeléctrica San Martín.
Un asesor que probablemente junte sus pertenencias en los próximos días es Carlos Morales, quien protagonizó numerosos conflictos en los últimos meses porque fue la persona designada por Eduardo Chirillo para despedir personal en distintas dependencias de Energía.
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, Carlos Casares, es otro hombre cercano a Rodríguez Chirillo, pero se da por hecho que continuará ya que la flamante secretaria Tettamanti le tiene una alta consideración.