Destacadas – Wide 1

  ˖   
Nueva estructura del ministerio de Caputo
Nombraron al nuevo secretario de Minería y designaron a dos funcionarios en Energía
Mar16
abril 2024
16 abril 2024
El ministro de Economía Luis Caputo nombró formalmente a funcionarios clave de la cartera energética. Ocuparán los lugares ejecutivos de la nueva estructura de la Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo. Todavía no se publicaron las designaciones de Fernando Solanet en el área de Combustibles Gaseosos ni de Damián Sanfilippo en la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
Escuchar nota

El ministro de Economía Luis Caputo designó a 20 funcionarios de la nueva estructura del Palacio de Hacienda. En lo que respecta al sector energético, se oficializó la designación de Luis De Ridder al frente de la Subsecretaría de Combustibles Líquidos y de Mariela Beljansky en la de Transición y Planeamiento Energético. Ambas designaciones de la Secretaría de Energía que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo se realizaron a través del decreto 311 publicado este martes en el Boletín Oficial. Al mismo tiempo, el gobierno formalizó también al nuevo secretario de Minería, Luis Lucero, mediante el decreto 307.

De Ridder, con extenso pasado en el grupo Techint, había sido nombrado en febrero de manera transitoria al frente del área de Hidrocarburos hasta que se confirmara la nueva estructura del Economía y la de Energía. Tenía bajo su órbita los temas que involucraban tanto al sector del petróleo como el del gas.

Pero la nueva estructura de la cartera de Rodríguez Chirillo, formalizada el 8 de abril, contempla dividir en dos la Subsecretaría de Hidrocarburos para formar el área de Combustibles Líquidos (De Ridder) y la Subsecretaría de Combustibles Gaseosos (que iba a denominarse Subsecretaría de Gas Natural), que estará a cargo de Fernando Solanet, actual gerente de perforación de President Energy, pero que todavía no se publicó su designación en el Boletín Oficial.

Por otra parte, Rodríguez Chirillo confirmó a Mariela Beljansky al frente de Transición y Planeamiento Energético. La funcionaria tuvo una participación relevante como representante del gobierno en las audiencias públicas que se realizaron durante el verano sobre las tarifas de electricidad y gas. El otro funcionario que se espera que en breve sea nombrado formalmente es Damián Sanfilippo, que estará al frente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica.

Minería

Luego de ser confirmado públicamente mediante un comunicado de la Casa Rosada, ahora el gobierno designó formalmente a Luis Lucero como nuevo secretario de Minería, tal como había publicado EconoJournal. El ex abogado del estudio jurídico Marval O’Farrell Mairal ya había dado los primeros pasos como funcionario.

El decreto 307 que designa a Lucero en la cartera minera a partir del 4 de abril, también acepta la renuncia a partir del 9 de febrero de Flavia Royón como titular de Minería. Ahora se espera que Lucero designe a los funcionarios a cargo de las dos subsecretarías que tendrá bajo su órbita: Desarrollo Minero y Política Minera. También tendrá que nombrar a responsables de distintas direcciones nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/17/2024

Milicic Minería participará en la Expo San Juan 2024

La empresa de construcciones y servicios tendrá su stand en la “Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”. El evento se realizará los días 21, 22 y 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas, organizado por Panorama Minero.
# 
| 05/16/2024
La petrolera bajo control estatal definió que las empresas interesadas en adquirir alguno de los 55 campos maduros que puso a la venta deberán presentar propuestas vinculantes de compra el próximo 7 de junio, en apenas tres semanas. Más de 70 empresas ya firmaron acuerdos de confidencialidad para acceder al Data Room con los datos técnico-económicos de los bloques.
# 
| 05/15/2024
Los reintegros a las distribuidoras de gas por el régimen de Zona Fría, que cubre a la mitad de los usuarios del país, se saldarán por completo entre este martes y miércoles. Así lo confirmaron a EconoJournal allegados al ministro de Economía, Luis Caputo. Finalmente, el gobierno cancelará toda la deuda, que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo de este año.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
WordPress Lightbox