Post Actualidad – Wide 1

DEL 19 AL 21 DE FEBRERO
TOGC 2024: El papel de los oleoductos en la transición energética
12 de febrero
2024
12 febrero 2024
Operadores de oleoductos, compañías de ingeniería y construcción y empresas de Oil & Gas debatirán sobre el papel de los ductos en el marco de la transición energética en una nueva edición del Congreso de Transporte de Oil & Gas. El encuentro se desarrollará en Milán del 19 al 21 de febrero.
Escuchar nota

Empresas de petróleo y gas, EPC (compañías de Ingeniería, Procura y Construcción) y operadores de oleoductos se reunirán en el Congreso de Transporte de Oil & Gas (TOGC 2024), que se llevará a cabo en Milán, Italia, del 19 al 21 de febrero. La apertura estará a cargo de un panel ejecutivo dedicado al papel de los oleoductos en la transición energética. Los speakers presentarán proyectos en nuevos mercados y también debatirán sobre los objetivos de sostenibilidad, así como tuberías y combustibles alternativos. 

El mundo entero avanza hacia un futuro con bajas emisiones de carbono y la industria de las tuberías también forma parte de ese camino. Aun así, la transición hacia un futuro energético bajo en carbono plantea preguntas difíciles para la industria sobre sus impactos y medidas ambientales para mitigarlos. Se ha debatido ampliamente el GNL, el H2, el amoníaco y los biocombustibles durante varios años como alternativas al petróleo y al gas, y algunas empresas están discutiendo sobre la combinación o la transformación completa de la tubería existente.

Por eso, el panel ejecutivo de apertura es uno de los aspectos más destacados del TOGC 2024. Se basará en la discusión entre los speakers acerca del transporte de combustibles alternativos. Puesto que incluso cuando el mercado energético está avanzando hacia la descarbonización para cumplir con los objetivos globales de emisiones netas cero, los oleoductos seguirán teniendo un papel vital en la industria.

Conferencias

Entre los speakers del panel se encuentra George Satlas, director ejecutivo de ICGB AD, que hablará sobre el papel del ICGB en el transporte de gas mercado para Europa del Este. La empresa creó el interconector de gas Grecia – Proyecto Bulgaria, reconocido como proyecto líder por el CESEC iniciativa, que además tiene una excelente sinergia con otros proyectos importantes como TAP y TANAP. 

A su vez, el proyecto supone un punto de inflexión para el mercado energético búlgaro con su capacidad de aumentar la competencia y disminuir los precios para los consumidores mientras asegurar entregas diversificadas de gas.

Asimismo, entre los participantes se encuentran Bonatti, Sicim, INGL, Eni, ICGB, Exolum, OGE, DESFA, Saipem, TECHINT, Madera, TÜPRAŞ, Moldovagaz.

Más información en https://sh.bgs.group/15z

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/27/2024

Ignacio Torres: “la Ley Bases plantea la desregulación del mercado de hidrocarburos y esto a nosotros como cuenca nos permite ser más competitivos”

El gobernador chubutense participó del seminario sobre oportunidades en el sector energético y de la transición productiva en Milán, Italia. Allí expuso ante empresarios y funcionarios europeos sobre el potencial de la provincia en materia de hidrógeno verde, el impacto de la Ley Bases y los cuellos de botella que existen respecto a la necesidad de nueva transmisión.
| 06/25/2024
El evento tendrá como eje las nuevas oportunidades en el sector energético y la transición productiva entre Argentina e Italia. Se llevará a cabo esta semana en Milán.
| 06/10/2024
El ex subsecretario de Ciencia de Barack Obama trazó un panorama sobre cuál es el escenario respecto al cambio climático y el calentamiento global. En diálogo con EconoJournal advirtió sobre la necesidad de que los países aprovechen sus recursos para abastecer su demanda energética y aseguró que no hay una crisis climática.
| 03/20/2024
El vicepresidente senior para Américas de TotalEnergies, Javier Rielo, dialogó con EconoJournal en el CERAWeek 2024 que se realiza en Houston y analizó qué desafíos existen en materia de transición energética. También, destacó el rol que tendrán los hidrocarburos, el potencial que posee la Argentina y marcó cuáles serán los pasos a seguir para lograr el desarrollo en línea con los objetivos que se han fijado internacionalmente.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS