Post Minería – Wide 1

  
EN LA RIOJA
Sendero Resources inició la perforación de un proyecto de cobre y oro en La Rioja
Vie 26
enero 2024
26 enero 2024
La empresa seleccionó cuatro objetivos prioritarios de pórfido/epitermales de cobre y oro para las pruebas de perforación iniciales. La perforación comenzó en La Peña con dos pozos planificados a aproximadamente 500 metros cada uno. El programa inicial contempla una perforación de 4.500 metros.
Escuchar nota

La compañía canadiense Sendero Resources Corp. anunció que dio inicio a la perforación en su proyecto de cobre y oro Peñas Negras, en el Cinturón de Vicuñas en La Rioja. El programa inicial de perforación es de 4.500 metros, según precisaron.

La empresa seleccionó cuatro objetivos prioritarios de pórfido/epitermales de cobre y oro listos para perforar para las pruebas de perforación iniciales: La Peña, Tamberías, La Ollita y Cerro Verde Sur. La perforación comenzó en La Peña con dos pozos planificados de aproximadamente 500 metros cada uno.

Desde la compañía explicaron que “un estudio magnético terrestre detallado reciente en La Peña confirmó la gran anomalía magnética centrada en el pórfido conocido y resalta una anomalía magnética satelital hacia el norte”.

Recursos

Asimismo, detallaron que muchas de las características geológicas, geoquímicas y geofísicas claves observadas en otros depósitos en el Cinturón de Vicuña, como los depósitos Filo del Sol y Josemaría, se replican en los objetivos de perforación prioritarios de Sendero.

En cuanto a los avances del proyecto, el presidente ejecutivo de Sendero, Michael Wood, expresó: “La perforación comenzó según lo programado y estamos muy emocionados de perforar y ahora poder obtener una mayor comprensión de los múltiples objetivos epitermales y de pórfido de cobre y oro que tenemos en el proyecto Peñas Negras”.

A su vez, el ejecutivo detalló que han comenzado en La Peña, donde el magnetismo terrestre ha confirmado con más detalle la escala de la anomalía magnética y también el potencial de un pórfido satelital intrusivo hacia el Norte.

La peña

La Peña está clasificada como el objetivo de mayor prioridad para Sendero. Además, posee características típicas de los depósitos andinos de pórfidos de cobre y oro.

Desde la empresa destacaron que el sistema mineralizado está expuesto a un nivel óptimo de erosión, justo por encima de la zona interpretada de cobre y oro de alta ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/04/2024

Sendero Resources informó que halló recursos de oro en el proyecto Peñas Negras

La empresa interceptó 256 m de 0,53 g/t de oro equivalente en el pozo PNDH003 en La Ollita. El presidente ejecutivo de Sendero Resources comparó el proyecto con Filo del Sol y con Josemaría, los dos depósitos de cobre, oro y plata ubicados en San Juan.
| 02/26/2024
Las pruebas metalúrgicas arrojaron una recuperación de cobre promedio del 76,0%. Esto representó un aumento del 3,2% sobre la tasa de recuperación utilizada en la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de junio de 2023. Según precisaron desde la compañía, los resultados de las pruebas se produjeron utilizando tecnología de lixiviación en biopilas convencionales.
# 
| 02/17/2024
El grupo energético presentó su plan de inversiones. Además, sumó un equipo de perforación en la cuenca neuquina-mendocina a fin de incrementar la actividad y contribuir así a la falta de perforadores que necesita la industria. A su vez, inició la perforación del segundo pozo con un equipo propio.
| 01/15/2024
Se trata del proyecto La Coipita ubicado en el departamento de Calingasta, dentro del cinturón epitermal de pórfido del Mioceno de la Argentina y Chile. Teck podrá adquirir una participación del 80% a través de la financiación de gastos de exploración acumulativos.
WordPress Lightbox