Destacadas – Wide 1

  ˖   
Reconstrucción de la red eléctrica
Temporal en Bahía Blanca: ya recuperó el suministro eléctrico un 50% de los hogares de la ciudad
Mar19
diciembre 2023
19 diciembre 2023
La compañía distribuidora de energía en el sur bonaerense comunicó que más del 50% de los usuarios ya cuenta con suministro eléctrico. Además, informó que se encuentran trabajando en un operativo para reconstruir la red eléctrica de la ciudad. El servicio se ha normalizado en Villa Mitre, Pedro Pico, San Martín, Villa Belgrano, Avellaneda, Cooperación, Cenci y el macrocentro en su totalidad.
Escuchar nota

La Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) dio a conocer que ya se restableció el suministro eléctrico a más del 50% de los usuarios luego del temporal que afectó a Bahía Blanca.

A su vez, la compañía informó que se encuentran trabajando en un operativo para reconstruir la red eléctrica de la ciudad y restituir paulatinamente el servicio, puesto que por los fuertes vientos en el sur bonaerense que se registraron durante el fin de semana colapsaron 13 torres en dos líneas de extra alta tensión.

Plan de emergencia

Tras los fuertes vientos que afectaron a todo el sistema eléctrico, la distribuidora puso en marcha un Plan Operativo de Emergencia a fin de garantizar el suministro a los usuarios más sensibles. En base a esto comunicaron que se brindó servicio a hospitales y también grupos electrógenos a centros asistenciales.

También, indicaron que más de 350 operarios se encuentran trabajando para restituir la red. Se trata de operarios de EDES de Bahía Blanca y de localidades vecinas como Stroeder, Villalonga, Carmen de Patagones, Pigue, Coronel Suarez, Carhué, Lamadrid, Saavedra y Guaminí.

El servicio se ha normalizado en Villa Mitre, Pedro Pico, San Martín, Villa Belgrano, Avellaneda, Cooperación, Cenci y el macrocentro en su totalidad, mientras que en las próximas horas se estima la normalización del suministro eléctrico en los barrios Mara, UOM, Colorado, Aerotalleres y Luján.

Avances

Desde la empresa informaron que ya se  normalizó la red subterránea y se reconstruyó parte de los tendidos troncales que permiten seguir avanzando con la normalización del servicio. Sin embargo, advirtieron que la normalización total del suministro demorará varios días de trabajo.

Los sectores más afectados por caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras que dañaron las líneas eléctricas son Palihue, Patagonia, Grumbein, San Miguel y 12 de Octubre.

Frente a esto, desde EDES remarcaron que «allí las tareas requerirán de un mayor despliegue y esfuerzo ya que en muchos casos se debe reconstruir la red desde cero».

También, que se encuentran trabajando coordinadamente con otras fuerzas vivas que llevan adelante las tareas de remoción de todo lo que impactó y destruyó las redes, para poder luego reconstruirlas y devolver el servicio a los vecinos en condiciones de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/24/2024

Nuevas tarifas de electricidad: no existe el “paga Dios”

En esta nota de opinión, Juan Bosch, CEO de SAESA Internacional, analiza el estado de situación del mercado eléctrico y advierte sobre la urgencia de recomponer la cadena de pagos del sector.
| 04/22/2024
Las transportistas deberán presentar sus propuestas ante el ENRE y solicitar la aprobación del cuadro tarifario, que será válido por un período de cinco años y comenzará a regir el 1 de enero de 2025. La remuneración que propongan las compañías deberá reflejar el costo económico de los recursos involucrados en la función de transporte y deberán ir en línea con la sostenibilidad y la eficiencia productiva.
| 03/27/2024
A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad.
| 02/29/2024
Si bien el objetivo es subsidiar parte de la factura que perciben los usuarios en función del decil económico al que pertenezcan los hogares, aún no se brindaron precisiones sobre cómo se efectuará ese proceso y el cruzamiento de datos. Por el momento, se continuará utilizando un esquema similar al que existe hoy en día, con nuevos criterios de exclusión a fin de recortar el universo de personas que perciben el beneficio.
WordPress Lightbox