Post Actualidad – Wide 1

DEL 7 AL 14 DE FEBRERO
Llega la Fiesta de la Confluencia 2024
Vie 3
noviembre 2023
03 noviembre 2023
El evento tendrá lugar entre el 7 y el 14 de febrero del año próximo. Será en la ciudad de Neuquén.
Escuchar nota

Esta semana se presentará en Buenos Aires, una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia que se desarrollará entre el 7 y el 14 de febrero de 2024.

Según informaron desde la organización se esta trabajando en una grilla de promoción a fin de determinar qué ciudades se van a visitar y dónde se van a hacer las promociones.

En base a esto, los organizadores afirmaron: «Hemos convocado al sector turístico de la ciudad compuesto por los hoteleros, las agencias de viajes, los prestadores de turismo activo y el sector gastronómico con el objeto de conformar el producto que va a empezar a comercializarse a partir de diciembre”.

El evento

Hasta el momento están confirmados dos shows que se presentarán en el escenario de la Isla 132: Abel Pintos y La Delio Valdez.

La secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo de Neuquén, María Pasqualini, dio a conocer que habrá espacios con emprendedores, infantiles y escenarios. Además, destacó que habrá un escenario doble con mejora tecnológica en sonido.

Asimismo, anticipó que el acceso será libre y gratuito para toda la ciudadanía, conservando beneficios para el buen contribuyente y para el visitante. “Esperamos repetir y mejorar esa experiencia con un día más y un fin de semana vinculado al carnaval, que la vuelve aun más atractiva”, marcó la secretaria.

Esta semana se llevó a cabo una reunión de trabajo con agencias de viaje y hoteleros con el objetivo de  organizar anticipadamente paquetes turísticos para que los visitantes puedan asistir al evento.

Por su parte, Silvio Zanellato, dueño de la agencia de viajes que participará del evento, calificó como “fundamental que la organización comience con mucha anticipación, por algo es la fiesta más importante del sur argentino”.

A su turno, Mariana Machado, dueña de otra de las agencias, explicó que en general “los turistas esperan la grilla de artistas para decidir, pero sí es importante que las agencias tengamos ese acceso a poder ofrecer paquetes armados o brindarles las comodidades para que se animen a venir y a compartir cada vez más días de la Fiesta de la Confluencia”.

También sostuvo que “el año pasado esta iniciativa funcionó, y hoy lo estamos haciendo con más anticipación para que la gente lo empiece a prever”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/21/2024

YPF inició la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur y podría sumar a un gigante de EE.UU. como socio de la segunda etapa de la obra

La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
| 05/19/2024
El Gobierno finalmente le bajó el pulgar a uno de los planteos más disruptivos en la Ley Bases que habían puesto sobre la mesa las provincias petroleras, que pretendían que cuando una empresa productora pidiese la conversión de una concesión convencional a otra no convencional, las provincias pudiesen relicitar la primera a un operador diferente para facilitar la continuidad de la inversión en campos maduros. Sin embargo, aunque escuchó la propuesta de la Ofephi, finalmente la Casa Rosada no hizo lugar al pedido de las provincias y mantuvo el statu quo vigente, en línea con lo que defendían los concesionarios privados.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
# 
| 05/14/2024
Galuccio, Markous y Figueroa lanzaron el programa Genera Neuquén. La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de conocimientos y competencias técnicas de estudiantes de nivel secundario de Neuquén. El proyecto busca alcanzar en tres años al 65% de las escuelas técnicas de la zona.
WordPress Lightbox