Esta semana se presentará en Buenos Aires, una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia que se desarrollará entre el 7 y el 14 de febrero de 2024.
Según informaron desde la organización se esta trabajando en una grilla de promoción a fin de determinar qué ciudades se van a visitar y dónde se van a hacer las promociones.
En base a esto, los organizadores afirmaron: «Hemos convocado al sector turístico de la ciudad compuesto por los hoteleros, las agencias de viajes, los prestadores de turismo activo y el sector gastronómico con el objeto de conformar el producto que va a empezar a comercializarse a partir de diciembre”.
El evento
Hasta el momento están confirmados dos shows que se presentarán en el escenario de la Isla 132: Abel Pintos y La Delio Valdez.
La secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo de Neuquén, María Pasqualini, dio a conocer que habrá espacios con emprendedores, infantiles y escenarios. Además, destacó que habrá un escenario doble con mejora tecnológica en sonido.
Asimismo, anticipó que el acceso será libre y gratuito para toda la ciudadanía, conservando beneficios para el buen contribuyente y para el visitante. “Esperamos repetir y mejorar esa experiencia con un día más y un fin de semana vinculado al carnaval, que la vuelve aun más atractiva”, marcó la secretaria.
Esta semana se llevó a cabo una reunión de trabajo con agencias de viaje y hoteleros con el objetivo de organizar anticipadamente paquetes turísticos para que los visitantes puedan asistir al evento.
Por su parte, Silvio Zanellato, dueño de la agencia de viajes que participará del evento, calificó como “fundamental que la organización comience con mucha anticipación, por algo es la fiesta más importante del sur argentino”.
A su turno, Mariana Machado, dueña de otra de las agencias, explicó que en general “los turistas esperan la grilla de artistas para decidir, pero sí es importante que las agencias tengamos ese acceso a poder ofrecer paquetes armados o brindarles las comodidades para que se animen a venir y a compartir cada vez más días de la Fiesta de la Confluencia”.
También sostuvo que “el año pasado esta iniciativa funcionó, y hoy lo estamos haciendo con más anticipación para que la gente lo empiece a prever”.