Post Oil&Gas – Wide 1

  
RESULTADOS
Vista incrementó un 6% su producción total durante el tercer trimestre del año
Mar 24
octubre 2023
24 octubre 2023
La compañía obtuvo una producción de 49.450 barriles equivalentes por día (boe/d) durante el tercer trimestre del 2023. En este sentido, desde Vista informaron que, gracias al crecimiento de sus activos no convencionales en el tercer trimestre, prácticamente ha recuperado la producción de los activos convencionales que transfirió en marzo de este año a otra operadora.
Escuchar nota

Vista anunció hoy los resultados del tercer trimestre de 2023, que destacan una producción de 49.450 barriles equivalentes por día (boe/d), un aumento del 6% respecto del segundo trimestre de este año.

Los costos operativos de Vista se redujeron significativamente a 4.8 dólares por boe, lo que representa una disminución interanual del 35%. Según informaron desde la compañía, esto se debe principalmente por el nuevo modelo de la firma enfocado en operaciones de petróleo no convencional.

Mostrando Vista 1.JPG

Producción de petróleo

La producción de petróleo cerró en 41.490 barriles diarios, impulsada en gran medida por la puesta en producción de 12 pozos nuevos en el bloque Bajada del Palo Oeste, ubicado en Vaca Muerta. Durante el trimestre, Vista experimentó un crecimiento mensual progresivo en su producción, alcanzando los 53.000 boe/d en septiembre, un resultado que pone a la compañía en camino a producir 70.000 boe/d en 2024, objetivo comunicado en su Investor Day el mes pasado.

La compañía también informó que, gracias al crecimiento de sus activos no convencionales en el tercer trimestre, prácticamente ha recuperado la producción de los activos convencionales que transfirió en marzo de este año a otra operadora. La producción total de Vista se ubica hoy en los mismos niveles que hace un año, cuando aún no había transferido dichos activos

Otros resultados

El EBITDA ajustado alcanzó los US$ 226.4 millones, un aumento del 49% trimestre a trimestre, impactado por mayores ingresos con costos de operación estables. El margen de EBITDA ajustado fue 78%, es decir 12 puntos porcentuales por encima del trimestre anterior.

En cuanto a la utilidad neta ajustada, Vista reportó un total de 122.5 millones de dólares, en comparación con los 79.4 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/08/2024
BLC Oil & Gas realizó la primera venta de Optimum OG. Se trata de una solución que tiene como objetivo potenciar la producción de petróleo y gas mediante la generación de información en tiempo real, obtenida tras el monitoreo, diagnóstico y control del sistema de producción.
WordPress Lightbox