Post Pymes – Wide 1

  
CONTROL GEOLÓGICO Y GEOQUÍMICO DE POZOS
Geocontrol: ¿Cuáles son los servicios de control geológico que ofrece la compañía para Vaca Muerta?
Mar 31
octubre 2023
31 octubre 2023
Se trata de una empresa que opera en la cuenca Neuquina desde hace 13 años. Ofrece servicios de on shore y offshore, geonavegación, control de parámetros de perforación y comercialización de plunger lift.
Escuchar nota

Geocontrol es una empresa especializada en control geológico y geoquímico de pozos no convencionales del país, particularmente en aquellos con Vaca Muerta como objetivo de interés. Ofrece servicios de on shore y offshore, geonavegación, control de parámetros de perforación y comercialización de plunger lift, y cuenta con más de 30 años de experiencia.

Si bien la empresa cuenta con sede en la cuenca Neuquina, que además posee certificación de Pyme Neuquina Rango “A”, también desarrolla operaciones en todo el país tanto en el rubro petrolero como en el de la explotación de litio. Desde hace algunos años amplió su presencia en el mercado internacional asentándose en países como México y Brasil, que se destacan como principales productores de petróleo en Latinoamérica.

Presencia en el mercado internacional

Desde la empresa destacaron que su fase de expansión internacional resultó de las limitaciones de trabajo surgidas de la pandemia del 2020, en donde sus directivos tomaron esta crisis como una oportunidad tomando la decisión estratégica de potenciar la capacitación y la profesionalización de su personal en todos los niveles de la organización, comenzando así un proceso continuo de aprendizaje a través de la modalidad on line.

Esto permitió generar encuentros virtuales entre todas las áreas donde se debatían y formulaban proyectos de expansión y de innovación, no sólo de las operaciones sino también de desarrollos de software específicos para incrementar la performance de los servicios que se brindan. En base a esto, se logró que esta pyme neuquina pueda arribar a México con el servicio de Mudlogging off shore, independientemente de que este servicio no sea el habitual que desarrolla en la zona de Vaca Muerta.

En esa línea, desde la compañía destacaron que “los desafíos encarados en los últimos años permiten ver la fortaleza de las pymes, más allá de estar siempre atravesando situaciones contextuales no ideales, donde el compromiso de los equipos de trabajo y la dirección clara de quienes la dirigen permitió ir sorteando las adversidades y lograr expandir el potencial de la misma”.

También precisaron que “es importante destacar que sostener las decisiones de expansión de una empresa no es fácil, hay muchos procesos que transitar, pero tener la convicción y seguridad de la calidad de los servicios que se prestan y el conocimiento del personal con los que la empresa cuenta son la base fundamental para lograr el cumplimiento de los objetivos”.

Otros negocios

Geocontrol pertenece a un grupo económico que está compuesto además por la empresa PetroHard SRL, destinada a servicios metalúrgicos donde se destaca la fabricación y comercialización a trailers específicos, que en trabajo conjunto permanente también fue determinante en la ampliación de operaciones a nivel internacional.

La compañía participó en la expo AOG2023 en donde se destacó la importancia de estar ubicados en el corazón energético de argentina, Vaca Muerta, con un servicio de geología especializado en shale.

A su vez, desde Geocontrol anunciaron que el próximo 21 de noviembre la empresa estará presente en la Mossoro Oil&Gas expo, donde presentará sus servicios para el on shore, con base en Pojiuca estado de Bahía, Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/25/2024

Vista Energy proyecta una producción de 85.000 barriles equivalentes de petróleo para fin de año

Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
WordPress Lightbox