Post Pymes – Wide 1

  
CONTROL GEOLÓGICO Y GEOQUÍMICO DE POZOS
Geocontrol: ¿Cuáles son los servicios de control geológico que ofrece la compañía para Vaca Muerta?
Mar 31
octubre 2023
31 octubre 2023
Se trata de una empresa que opera en la cuenca Neuquina desde hace 13 años. Ofrece servicios de on shore y offshore, geonavegación, control de parámetros de perforación y comercialización de plunger lift.
Escuchar nota

Geocontrol es una empresa especializada en control geológico y geoquímico de pozos no convencionales del país, particularmente en aquellos con Vaca Muerta como objetivo de interés. Ofrece servicios de on shore y offshore, geonavegación, control de parámetros de perforación y comercialización de plunger lift, y cuenta con más de 30 años de experiencia.

Si bien la empresa cuenta con sede en la cuenca Neuquina, que además posee certificación de Pyme Neuquina Rango “A”, también desarrolla operaciones en todo el país tanto en el rubro petrolero como en el de la explotación de litio. Desde hace algunos años amplió su presencia en el mercado internacional asentándose en países como México y Brasil, que se destacan como principales productores de petróleo en Latinoamérica.

Presencia en el mercado internacional

Desde la empresa destacaron que su fase de expansión internacional resultó de las limitaciones de trabajo surgidas de la pandemia del 2020, en donde sus directivos tomaron esta crisis como una oportunidad tomando la decisión estratégica de potenciar la capacitación y la profesionalización de su personal en todos los niveles de la organización, comenzando así un proceso continuo de aprendizaje a través de la modalidad on line.

Esto permitió generar encuentros virtuales entre todas las áreas donde se debatían y formulaban proyectos de expansión y de innovación, no sólo de las operaciones sino también de desarrollos de software específicos para incrementar la performance de los servicios que se brindan. En base a esto, se logró que esta pyme neuquina pueda arribar a México con el servicio de Mudlogging off shore, independientemente de que este servicio no sea el habitual que desarrolla en la zona de Vaca Muerta.

En esa línea, desde la compañía destacaron que “los desafíos encarados en los últimos años permiten ver la fortaleza de las pymes, más allá de estar siempre atravesando situaciones contextuales no ideales, donde el compromiso de los equipos de trabajo y la dirección clara de quienes la dirigen permitió ir sorteando las adversidades y lograr expandir el potencial de la misma”.

También precisaron que “es importante destacar que sostener las decisiones de expansión de una empresa no es fácil, hay muchos procesos que transitar, pero tener la convicción y seguridad de la calidad de los servicios que se prestan y el conocimiento del personal con los que la empresa cuenta son la base fundamental para lograr el cumplimiento de los objetivos”.

Otros negocios

Geocontrol pertenece a un grupo económico que está compuesto además por la empresa PetroHard SRL, destinada a servicios metalúrgicos donde se destaca la fabricación y comercialización a trailers específicos, que en trabajo conjunto permanente también fue determinante en la ampliación de operaciones a nivel internacional.

La compañía participó en la expo AOG2023 en donde se destacó la importancia de estar ubicados en el corazón energético de argentina, Vaca Muerta, con un servicio de geología especializado en shale.

A su vez, desde Geocontrol anunciaron que el próximo 21 de noviembre la empresa estará presente en la Mossoro Oil&Gas expo, donde presentará sus servicios para el on shore, con base en Pojiuca estado de Bahía, Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
| 06/19/2024
Se trata de una iniciativa privada, motivada por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que tiene como objetivo ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner. Es un proyecto complementario al segundo tramo. El objetivo es aprovechar la infraestructura existente, disponibilizar volúmenes incrementales significativos de gas natural en el nodo Litoral, que significarán unos 14 millones de metros cúbicos adicionales durante el pico invernal provenientes de Vaca Muerta, que permitirán abastecer a la región Norte y al Litoral.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
WordPress Lightbox