Post Internacionales – Wide 1

BRENT Y WTI REACCIONARON AL ALZA
Arabia Saudita y Rusia mantendrán el ajuste de su producción de petróleo hasta fin de año
Mar 5
septiembre 2023
05 septiembre 2023
Arabia Saudita extenderá hasta fin de año su recorte de producción de un millón de barriles diarios. Rusia extenderá por el resto del año su recorte de exportaciones por 300.000 barriles diarios. El Brent y el WTI registraron sus precios máximos en lo que va del año luego de los anuncios.
Escuchar nota

Arabia Saudita y Rusia realizaron este martes anuncios que mantendrán ajustadas sus ofertas de petróleo hasta fin de año. Tras los anuncios, los barriles Brent y WTI tocaron sus mayores precios en los que va del 2023.

El reino saudita difundió a través de la Agencia de Prensa Saudita que el recorte voluntario de un millón de barriles diarios de petróleo que entró en vigor en julio y fuera renovado en agosto y septiembre será extendido hasta finales de diciembre de 2023. La producción saudita en octubre, noviembre y diciembre será de aproximadamente 9 millones de barriles por día.

La fuente oficial del Ministerio de Energía afirmó a la agencia oficial de noticias que el reino evaluará mensualmente si profundizar este recorte o incrementar la producción. Este recorte voluntario no implica cambios en el recorte de 500.000 bpd que entró en vigencia en abril de 2023 y que será extendido hasta finales de diciembre de 2024.

De forma coordinada, Rusia anunció este martes que el recorte voluntario en su exportación de crudo por 300.000 bpd que comenzó a aplicar en agosto será extendido hasta fin de año. El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo que el recorte se revisaría mensualmente «para considerar la posibilidad de profundizar la reducción o aumentar la producción, dependiendo de la situación del mercado mundial». Rusia además mantiene sin cambios la reducción de producción por 500.000 bpd anunciada en febrero y que regirá hasta fines de 2024.

Precios al alza

La prolongación de los recortes voluntarios hasta fin de año repercutió en los precios de los barriles Brent y WTI, que tocaron los US$ 90 y US$ 87 por barril, respectivamente. Son sus mayores precios en lo que va del año. Los mercados esperaban que Rusia y Arabia Saudita extendieran sus respectivos recortes de exportación y producción por un mes más, hasta octubre.

La coordinación entre Rusia y Arabia Saudita es una escena que se viene repitiendo en el año. Los dos mayores exportadores de crudo vienen ajustando su oferta de petróleo por fuera de los recortes de producción acordados dentro del esquema de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+).

Aunque algunos de los integrantes de la OPEP pusieron en duda el cumplimiento real de Rusia. El ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, reconoció en junio que había discrepancias entre las cifras proporcionadas por Moscú y las estimaciones independientes.

La próxima reunión ministerial de la OPEP+ esta pautada para el 26 de noviembre.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

200954
# 
| 12/05/2023

Qué consecuencias podría tener para Brasil su incorporación a la OPEP+

La Organización de Países Exportadores de Petróleo invitó al Brasil a sumarse al esquema OPEP+. “Es un momento histórico para Brasil y la industria energética, abriendo un nuevo capítulo de diálogo y cooperación», dijo el ministro de Minas y Energía del Brasil. La OPEP+ acordó nuevos recortes voluntarios de producción, elevando el recorte voluntario total a 2,2 millones de barriles diarios entre enero y marzo de 2024.
Rusia
| 10/06/2023
El gobierno de Putin dispuso que las petroleras deberán volcar el 50% de su producción de gasoil al mercado interno si quieren exportar. La nueva normativa prioriza el abastecimiento local para contener los precios. Rusia venía exportando unos 630.000 barriles diarios de gasoil antes de la prohibición.
Putin-2-1024x649
| 09/28/2023
El ministro de Energía de Rusia advirtió que la prohibición de las exportaciones de combustibles no será levantada pronto. La advertencia impacta particularmente en Brasil, que se transformó en un gran importador del combustible ruso por los precios con descuento.
Refineria-Noche-Rusia
| 09/22/2023
El gobierno ruso suspendió las exportaciones de gasoil hasta normalizar su abastecimiento interno. La medida afecta al Brasil, en donde el gasoil ruso representa el 35% del total importado en lo que va del año. Los stocks de gasoil en algunas de las principales plazas del mundo se encuentran en niveles bajos. Tras la medida, S&P Global estima que el crack spread del gasoil pasará de 30 a 40 dólares por barril.
WordPress Lightbox