Post Oil&Gas – Wide 1

  
REPORTE DE SUSTENTABILIDAD
Vista redujo en un 25% la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero
Sáb 1
julio 2023
01 julio 2023
La compañía logró disminuir la intensidad de sus emisiones GEI de alcance 1 y 2 en un 54% entre el 2020 y 2022. El objetivo que se ha fijado Vista es llegar a ser en netzero en 2026.
Escuchar nota

Vista redujo 25% la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en comparación con el 2021, según informó en el Reporte de Sustentabilidad 2022 presentado a los mercados. Entre el 2020 y 2022, la compañía logró disminuir la intensidad de sus emisiones GEI de alcance 1 y 2 en un 54%.


En base a estos resultados, Miguel Galuccio, fundador y CEO de Vista, destacó que la empresa se convirtió “en un operador de excelencia, con un modelo operativo eficiente y de menores emisiones”.

Asimismo, agregó que «con la integración de la sustentabilidad como pilar fundamental denuestra cultura y nuestro plan de negocio tenemos el potencial de ser líderes en materia deESG en América Latina».

Objetivos

El objetivo de Vista es convertirse en una compañía net zero en emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 para 2026, mediante una reducción del 35% en su huella decarbono operativa y la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza para compensar emisiones residuales.

Como parte del plan de la empresa para descarbonizar y compensar emisiones, Vista creó Aike, una subsidiaria destinada a generar créditos de carbono de alta calidad.

Aike está ejecutando en distintas partes de la Argentina proyectos de Soluciones Basadas en la Naturaleza; vinculados a la forestación; reforestación; revegetación y conservación; y agricultura y ganadería regenerativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/11/2024

Vista Energy importará un segundo set de fractura para acelerar su actividad en Vaca Muerta

La empresa proyecta alcanzar en el cuarto trimestre de 2024 una producción de 85.000 boe/d. Además, espera que este segundo set de fractura se sume a sus operaciones en la segunda mitad del año. La firma también confirmó que, entre 2024 y 2026, planea poner en producción 138 pozos nuevos de shale oil.
| 06/04/2024
En diálogo con EconoJournal, el gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Scania y el jefe de Ingeniería de Ventas dieron cuenta de los objetivos que se han propuesto desde la compañía para encarar las metas de descarbonización. También, detallaron el rol que ocupan sus vehículos en el desarrollo de la actividad minera y petrolera. ¿Qué lugar ocupará el biometano en los próximos años?
| 05/30/2024
Se trata del curso “Introducción a la Industria Hidrocarburífera de la Región”. Para este año el plan será dictar cinco ediciones más de este curso (tres más en Neuquén, otra en Añelo y otra en Rincón de los Sauces), tres ediciones del Curso Básico en la Formación de Operador en Pozos No Convencionales y tres ediciones del Curso Básico en la Formación de Operador en Planta de Tratamiento de Gas.
# 
| 05/14/2024
Galuccio, Markous y Figueroa lanzaron el programa Genera Neuquén. La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de conocimientos y competencias técnicas de estudiantes de nivel secundario de Neuquén. El proyecto busca alcanzar en tres años al 65% de las escuelas técnicas de la zona.
WordPress Lightbox