Post Actualidad – Wide 1

DEL 9 AL 10 DE AGOSTO
Llega una nueva edición del Seminario Internacional: Litio en Sudamérica
14 de julio
2023
14 julio 2023
Tendrá lugar en Salta del 9 al 10 de agosto. Se esperan la asistencia de 900 personas y la participación de los actores más relevantes de la industria. Contará con actividades exclusivas de relacionamiento e intercambio, tanto comercial como de información, sobre la industria litífera.
Escuchar nota

Uno de los eventos más reconocidos vinculados al litio se llevará a cabo en la provincia de Salta el próximo 9 y 10 de agosto. El “Seminario Internacional: Litio en Sudamérica” es organizado por Panorama Minero y desde 2011 oficia como la cita de preferencia para aquellos interesados en este sector, tanto en su escala nacional, regional como internacional. Se esperan más de 900 personas y la participación de los actores más relevantes de la industria.

Esta conferencia y encuentro de negocios, apoyada por el Gobierno de Salta y respaldada por autoridades nacionales y representantes de las principales regiones vinculadas al litio, contará con actividades exclusivas de relacionamiento e intercambio, tanto comercial como de información, sobre uno de los sectores más pujantes de la actualidad.

“Litio en Sudamérica” es uno de los eventos más destacados en su especialidad y posee un amplio reconocimiento internacional, siendo una de las plataformas pioneras en su rubro.

El encuentro

Desde la organización aseguraron:Con la edición 2023 perseguimos un doble objetivo: por un lado, extender información de relevancia para todas las partes interesadas, y por el otro, fortalecer los vínculos entre los máximos representantes de la industria, inversores, académicos, gobiernos e instituciones públicas y privadas”.

Entre los conferencistas y participantes del evento se harán presentes las principales compañías productoras, más de 100 firmas proveedoras, autoridades de gobierno y más de 15 representaciones de países estratégicamente vinculados al litio. Dentro de los oradores destacados de la edición 2023 se encuentran más de 10 empresas con operaciones en

Argentina, las consultoras Benchmark Mineral Intelligence, CRU y Fastmarkets, las entidades financieras Citigroup y JP Morgan, el experto en mercado de litio, Joe Lowry, y la International Lithium Association. También serán de la partida la Secretaría de Minería de la Nación, la Secretaría de Energía y los gobiernos de Salta, Jujuy y Catamarca.

La duodécima versión del encuentro se llevará a cabo en la provincia de Salta, una de las tres regiones donde se realiza el simposio de forma itinerante, junto con Jujuy y Catamarca. “Estamos orgullosos de llevar adelante una nueva edición de ‘Litio en Sudamérica’ en el noroeste argentino, una de las regiones más relevantes en cuanto al litio. Esperamos que, al igual que en años anteriores, el evento contribuya a consolidar el protagonismo de Argentina en el escenario mundial. No solo abordaremos temas de coyuntura y actualidad económica y productiva, sino también cuestiones trascendentales como el uso del agua y la sostenibilidad en la producción de litio”, indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/29/2024

EXAR donó una camioneta 4×4 para el Hospital de Susques

El acto de entrega tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Jujuy y contó con la presencia de funcionarios de la provincia. La donación de esta camioneta tiene como propósito fortalecer la capacidad operativa del Hospital del Departamento de Susques. Servirá no sólo para mejorar la eficiencia en las operaciones diarias del hospital, sino que también para proporcionar soluciones rápidas y efectivas ante situaciones de emergencia.
| 05/28/2024
Sassarini mostró su apoyo hacia el RIGI a fin de que se materialicen las inversiones que necesita el sector minero. También, advirtió sobre los cuellos de botella que se deberán resolver y el impacto de la actividad en las economías regionales.
| 05/23/2024
La innovación está revolucionando una de las industrias más prometedoras de la Argentina, a través de soluciones que aportan seguridad y modernización en los procesos. El caso de Avancargo en Jujuy.
| 05/14/2024
La compañía presentó un EBITDA ajustado de US$108,8 millones. Además, planea alcanzar ahorros de costos entre US$ 60 y 80 millones para este año.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS