Post Energia – Wide 1

  
ASUMIRÁ JAIME BARBA
Camuzzi anunció la designación de un nuevo director general
Jue 1
junio 2023
01 junio 2023
Jaime Barba asumió como director de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur. Se incorporó a la compañía en 2017 como director corporativo y desde 2021 preside las dos licenciatarias.
Escuchar nota

En el día de ayer, el directorio de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur designó a Jaime Barba como nuevo director general Interino de las firmas. Con más de 20 años de trayectoria en la industria energética, Barba se incorporó a Camuzzi en 2017 como director Corporativo y desde 2021 es, además, presidente de ambas licenciatarias.

En base a esto, el nuevo director general aseveró que “es una enorme responsabilidad conducir una empresa de la envergadura de Camuzzi, pero también una gran satisfacción poder seguir acompañando su evolución ahora desde este lugar”. “No solo somos la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos del volumen de energía que distribuimos, sino también del territorio en el cual operamos y la extensión de las cañerías que forman parte de nuestra infraestructura”.

Asimismo, agregó que “el desafío de brindar un servicio público esencial a millones de personas es grande, pero contamos con el mejor equipo humano para, todos los días, hacerlo posible”. 

Camuzzi distribuye anualmente más del 25% de la demanda de gas natural de todo el país. Las compañías operan en una extensa geografía que representa casi el 45% del territorio nacional. 

A través de un sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 56.000 kilómetros lineales de extensión -cifra que representa más de 15 veces la longitud de Argentina-, las compañías abastecen a más de 2.100.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Nuevo director

Jaime Barba es abogado, graduado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. Cuenta con estudios de posgrado en el IAE y el CEDEF. 

Previo a su ingreso a Camuzzi, se desempeñó ocupando diversos cargos de responsabilidad en compañías como EDEERSA, EDENOR, EMDERSA, EDEN, EDESA, EDESAL, EDELAR, EDELAP, EDESUR, como así también en la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA). 

Desde el 24 de abril del corriente, es además presidente ADIGAS, la organización que nuclea a las nueve distribuidoras de gas natural por redes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 09/21/2023

Cuáles son los 10 consejos de Camuzzi para realizar tareas seguras en la vereda

Desde la compañía precisaron que asesorarse y pedir los planos de ubicación de los caños de gas es la primera recomendación para realizar tareas en las inmediaciones de la vivienda sin riesgos ni afectaciones sobre el servicio.
| 09/08/2023
La compañía publicó su cuarto Reporte de Sustentabilidad, con el que rinde cuentas sobre el impacto económico, social y ambiental de su gestión durante 2022.
# 
| 08/29/2023
El estrés del sistema evidencia cierta falta de coordinación entre actores gubernamentales que intervienen en el despacho del hidrocarburo. La situación del sistema gasífero debería empezar a normalizarse hoy cuando se empiece a regasificar un cargamento de GNL (Gas Natural Licuado) en la terminal de Escobar
| 05/29/2023
El monóxido de carbono es una amenaza invisible, un gas altamente tóxico y peligroso, incoloro e inodoro, que provoca intoxicaciones graves. Por esta razón, desde Camuzzi aconsejan realizar una verificación adecuada, mantener la ventilación, observar el color de la llama y poseer artefactos adecuados.
WordPress Lightbox