Post Oil&Gas – Wide 1

  
SEGÚN UNA PROYECCIÓN DE AXION ENERGY
Prevén que las ventas de combustibles al sector minero aumentarán un 175% en los próximos cinco años
Lun 22
mayo 2023
22 mayo 2023
De acuerdo a las proyecciones que realizó Axion Energy el desarrollo de la actividad minera llevará al crecimiento económico del país. Las estimaciones indicaron que para 2030 las exportaciones mineras argentinas alcanzarán los 19.000 millones de dólares. En este sentido, indicaron que las ventas de combustibles al sector aumentarán un 175% en los próximos cinco años.
Escuchar nota

Juan Pablo Juliano, gerente ejecutivo de ventas mayoristas de AXION energy, aseguró que en los próximos cinco años la demanda de combustible para la actividad minera en Argentina tiene un potencial de crecimiento del 175%, en tanto comience la operación de los proyectos próximos a desarrollarse. 

En base a esto, Juliano afirmó que “las proyecciones que se tienen para el sector son muy positivas, estamos convencidos de que el desarrollo de la actividad minera va a impulsar el crecimiento económico del país”. Asimismo agregó que: “Las estimaciones son que para 2030 las exportaciones mineras argentinas alcanzarán los 19.000 millones de dólares”.

Axion energy ya armó una red de distribución especialmente dedicada al sector minero, con tres centros de distribución en las provincias de Salta, Catamarca y Santa Cruz. La idea de la compañía es sumar un cuarto centro en la provincia de San Juan.

Proyecciones

Asimismo, Juliano afirmó que “la minería metalífera y en especial la del litio, empujarán notablemente a este sector en la Argentina en los próximos años”. 

El gasoil que se utiliza en el sector minero reviste características especiales y distintivas respecto del que se despacha en las estaciones de servicio del país. “Generalmente los proyectos mineros están en altura, con temperaturas muy bajas que requieren de un gasoil que tenga un punto de congelamiento considerablemente menor al que se despacha en Buenos Aires, por ejemplo”, explicó Juliano. “Tenemos una formulación especial para que los vehículos destinados a la actividad minera no tengan inconvenientes”, dijo.

Axion ofrece para la minería tres productos enfocados en cumplir con las necesidades del segmento. El gasoil minero de Axion es un combustible grado 2 con menos de 100 partes por millón de azufre para equipos y vehículos de la industria minera y completa su oferta con dos gasoil de grado 3, que cumplen con la norma Euro V de emisiones. 

El gasoil X10 minero es el combustible de avanzada fórmula de limpieza y con ultra bajo contenido de azufre, con menos de 10 partes por millón, en tanto que el gasoil Quantium minero es un combustible con un alto número de cetanos, también de ultra bajo contenido de azufre con un paquete de aditivos que protege al motor manteniéndolo limpio al 100% y rinde más kilómetros por litro, optimizando la relación potencia y consumo y extendiendo la vida útil del motor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/21/2024

Paolo Rocca detalló la estrategia por etapas de Tecpetrol para transformarse en un productor de litio

El presidente y CEO del Grupo Techint ponderó el potencial de la Argentina como proveedora de litio. Rocca explicó que las técnicas de extracción directa son centrales en los planes de Tecpetrol para la producción de litio por su menor impacto ambiental. El objetivo de la compañía para la próxima década es consolidar una producción de 90.000 toneladas anuales de litio, aunque se avanzará hacia esa meta en etapas con un primer plató de 30.000 toneladas anuales que se podría alcanzar a partir de 2028.
| 03/19/2024
La cámara minera precisó que el fallo de la Corte de Justicia de Catamarca que suspende el otorgamiento de permisos nuevos “no se refiere a las actividades productivas en curso”. En el Salar del Hombre Muerto hay cerca de 10 proyectos de litio en exploración avanzada y producción. La australiana Galan Lithium emitió un comunicado por el mismo tema.
| 03/14/2024
En la última versión -más acotada- de la Ley Bases no figura el apartado IV de Biocombustibles. La normativa es esperada en el sector, ya que el biodiesel y el bioetanol se mezclan con el gasoil y las naftas. El gobierno esperaría el proyecto de ley que están elaborando algunas provincias productoras.
| 03/14/2024
En esta nota de opinión, Lucas Panno, abogado especialista en Energía y Recursos Naturales y socio personal y miembro de la Comisión de Eficiencia Energética del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), analiza la potencialidad del litio argentino como recurso natural estratégico en el ámbito nacional y provincial y la puja entre el Estado Nacional y las provincias en torno al control del recurso.
WordPress Lightbox