Post Oil&Gas – Wide 1

  
Con una foto con Bullrich en Comodoro
Ávila oficializó su candidatura a diputado nacional dentro de Juntos por el Cambio
Mié 17
mayo 2023
17 mayo 2023
El líder del sindicato petrolero de Chubut encabezará la lista de diputados nacionales dentro de la principal fuerza opositora a nivel nacional. Por qué piensa su candidatura en espejo de la de Claudio Vidal. Quiere impulsar desde el Congreso una reparación histórica para la cuenca del Golfo San Jorge.
Escuchar nota

Jorge ‘Loma’ Ávila, líder del sindicato de petroleros privados de Chubut, quería esperar a reunirse con los dos pre-candidatos presidenciales del PRO antes de oficializar su candidatura como primer candidato nacional dentro del armado de Juntos por el Cambio.

El encuentro con Horacio Rodríguez Larreta se produjo hace más de 30 días en las oficinas del gobierno porteño en Parque Patricios. La foto con Patricia Bullrich se demoró algo más de lo previsto y se concretó esta semana en Comodoro Rivadavia. La ex ministra de Seguridad visitó este lunes la principal ciudad petrolera de Chubut. Cenó con Ávila y Ana Clara Romero, que aspira a ganar la intendencia de la localidad.

Ávila cree que una banca en el Congreso le permitirá visibilizar mejor la agenda petrolera del Golfo San Jorge, que en los últimos años quedó eclipsada por el crecimiento de Vaca Muerta, que concentró el interés de las principales empresas productoras, en especial de YPF.

“El Golfo sigue produciendo un petróleo pesado que será demandado en el mundo para compensar los crudos muy livianos que se extraen en el shale de Estados Unidos y en Vaca Muerta. Hay una oportunidad para reactivar la inversión”, explicaron allegados al dirigente gremial a EconoJournal.

Ávila quiere instalar la necesidad de trabajar en una reparación histórica para el Golfo, la primera cuenca donde se extrajeron hidrocarburos en el país. En ese objetivo trabaja en espejo con Claudio Vidal, secretario general del sindicato en Santa Cruz y pre-candidato a gobernador de esa provincia.

Cierre de listas

Al igual que Ávila, Vidal está negociando su incorporación al frente de Juntos por el Cambio para competir dentro de ese mismo lema en las elecciones provinciales que se realizará en agosto (la gobernación de Alicia Kirchner adelantó los comicios para el 13 de ese mes).

El ex gobernador Sergio Acevedo, segundo de Vidal en el partido SER (Somos Energía para Renovar Santa Cruz), que ganó la banca de diputados por la minería en las elecciones de medio turno en 2021, es quien impulsa el desembarco de Vidal en Juntos por el Cambio. Ese giro podría oficializarse en los próximos días. Depende, fundamentalmente, que Eduardo Costa se baje de la carrera a gobernador, algo que más temprano que tarde terminará de materializarse por el peso propio de las encuestas, y acepte encabezar la lista de senadores nacionales. Como moneda de cambio, Costa pidió ser el único candidato a asumir en la cámara alta. Es decir, no quiere que haya una competencia interna por esa posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 02/06/2024

Qué hay detrás de la escalada de la tensión política en Chubut por la desinversión de YPF en la provincia patagónica

Jorge ‘Loma’ Ávila, secretario del sindicato petrolero, amenazó ayer con una realizar una movilización en Comodoro Rivadavia por la baja de la inversión en Chubut y cargó especialmente contra YPF, que quiere reestructurar su operación en el Golfo San Jorge. El conflicto evidenció, a su vez, el resquebrajamiento entre el líder gremial y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien para no quedar desacompasado se vio forzado a salir a criticar a las empresas petroleras. Lo curioso es que YPF dejó en claro que no quiere desprenderse de Manantiales Behr, su principal yacimiento en la provincia, y anunció inversiones por US$ 250 millones para este año.
| 10/23/2023
Pablo González no entró como senador nacional en las elecciones de Santa Cruz y dejaría la presidencia de YPF en un futuro gobierno de Sergio Massa. Por su parte, en Chubut el líder del sindicato petrolero, Jorge “Loma” Ávila, sí logró ingresar al Congreso como diputado nacional de Juntos por el Cambio.
# 
| 09/21/2023
Los mandatarios electos de Santa Cruz y Chubut quieren configurar un bloque de diputados propios para visibilizar la agenda patagónica desde el Congreso. Ávila, que aún debe asegurar su ingreso a la cámara baja, aspira a ser una espada de ese armado. Baja de regalías y reversión de campos maduros, ejes comunes del debate que viene.
# 
| 08/15/2023
Bullrich encabezará la boleta presidencial de JxC. Ahora deberá ordenar los equipos que la acompañarán en caso de ganar las elecciones. Por esto, habilitó a tres interlocutores vinculados con sector energético. En las últimas semanas, Javier Iguacel comenzó a reactivar sus contactos con referentes del área energética. Por su parte, Carlos Melconian aparece como el principal exponente a asumir en el ministerio de Economía. A su vez, se habla de un grupo coordinado por Apud, quien colabora con especialistas con trayectoria en el sector privado.
WordPress Lightbox