Post Oil&Gas – Wide 1

  
COMICIOS A GOBERNADOR
Neuquén: una encuesta revela quién lidera la intención de voto de cara a las elecciones del domingo
Mié 12
abril 2023
12 abril 2023
El sondeo realizado por BBT&C arrojó que el MPN supera a las demás fuerzas políticas en la intención de voto de acuerdo al candidato y al espacio político. Cuáles son los porcentajes. Cuánto midió la imagen de los principales candidatos.
Escuchar nota

Un estudio de opinión pública llevado a cabo por BBT&C indicó que el Movimiento Popular Neuquino (MPN), con la fórmula Marcos Koopmann- Ana Pechen se ubica en primer lugar respecto a la intención de voto según espacio político y según candidato.

El sondeo se llevó a cabo del 4 al 9 de abril. Fue un muestreo telefónico y online con 1204 casos totales, distribuidos por toda la provincia de Neuquén, el cual arrojó que el oficialismo supera por más de 12 puntos a las demás fuerzas políticas. En cuanto a la intención de voto vinculado al espacio político, el MPN alcanzó un total de 33%, dejando en segundo lugar al partido Libertarios, encabezado por Carlos Eguía, con el 21%, y en tercer lugar a Juntos por el CambioPablo Cervi y Jorge Taylor, con el 16%.

Respecto a la intención de voto a gobernador según candidato, el MPN con Koopmann volvió a liderar con el 28%, mientras que Comunidad -con la fórmula Rolando Figueroa y Gloria Ruíz- obtuvo el 18% y el Frente Neuquino de Todos (Ramón Rioseco y Ayelén Guitiérrez) sólo el 16 por ciento. Por su parte, Cervi y Taylor quedaron en cuarto lugar con el 13 por ciento.

Percepción de triunfo

Asimismo, los datos de la encuesta realizada mostraron cuál es la percepción de triunfo para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 16 de abril. En este sentido, la fórmula Koopmann- Pechen se llevó el 41% de los votos, Carlos Eguía el 16% y Figueroa y Ruíz el 14%. Rioseco y Gutiérrez obtuvieron el 11 por ciento.
Otro de los aspectos analizados fue la imagen de los candidatos provinciales. Koopman obtuvo un 20% de imagen positiva y un 12% de negativa. Figueroa un 16% de positiva y un 14% de negativa. Por su parte, Cervi alcanzó un 7% de imagen positiva y un 12% de negativa y Rioseco un 13% de positiva y 16% de negativa. Por último, los números marcaron que Eguía presenta un 7% de imagen positiva y 20% de negativa.

Un 79% de la población que formó parte de la muestra aseguró que irá a votar en los próximos comicios, mientras que un 12% afirmó que será probable su asistencia. Un 5% indicó que es poco probable que asista a votar y sólo un 4% afirmó que no votará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Gustavo Gallino, VP de Infraestructura de YPF: “El RIGI no es para ganar más, sino para que proyectos como el de GNL sean viables”

El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
# 
| 06/07/2024
La obra permitirá que el suministro de gas llegue a las familias de la zona, de forma segura. Permitirá ampliar infraestructura y hacer sustentable el desarrollo de la formación.
| 05/31/2024
La Legislatura de Neuquén aprobó este mes una ley que habilita el cobro de un peaje para el tránsito que circule por las rutas provinciales. EconoJournal accedió al texto oficial que habilita al cobro de un peaje a los vehículos que transiten por las principales rutas petroleras con el fin de recaudar fondos que permitan financiar obras viales, hacer su mantenimiento, operaciones y reparaciones.
| 05/30/2024
Se trata del curso “Introducción a la Industria Hidrocarburífera de la Región”. Para este año el plan será dictar cinco ediciones más de este curso (tres más en Neuquén, otra en Añelo y otra en Rincón de los Sauces), tres ediciones del Curso Básico en la Formación de Operador en Pozos No Convencionales y tres ediciones del Curso Básico en la Formación de Operador en Planta de Tratamiento de Gas.
WordPress Lightbox