Un estudio de opinión pública llevado a cabo por BBT&C indicó que el Movimiento Popular Neuquino (MPN), con la fórmula Marcos Koopmann- Ana Pechen se ubica en primer lugar respecto a la intención de voto según espacio político y según candidato.
El sondeo se llevó a cabo del 4 al 9 de abril. Fue un muestreo telefónico y online con 1204 casos totales, distribuidos por toda la provincia de Neuquén, el cual arrojó que el oficialismo supera por más de 12 puntos a las demás fuerzas políticas. En cuanto a la intención de voto vinculado al espacio político, el MPN alcanzó un total de 33%, dejando en segundo lugar al partido Libertarios, encabezado por Carlos Eguía, con el 21%, y en tercer lugar a Juntos por el Cambio– Pablo Cervi y Jorge Taylor, con el 16%.
Respecto a la intención de voto a gobernador según candidato, el MPN con Koopmann volvió a liderar con el 28%, mientras que Comunidad -con la fórmula Rolando Figueroa y Gloria Ruíz- obtuvo el 18% y el Frente Neuquino de Todos (Ramón Rioseco y Ayelén Guitiérrez) sólo el 16 por ciento. Por su parte, Cervi y Taylor quedaron en cuarto lugar con el 13 por ciento.
Percepción de triunfo
Asimismo, los datos de la encuesta realizada mostraron cuál es la percepción de triunfo para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 16 de abril. En este sentido, la fórmula Koopmann- Pechen se llevó el 41% de los votos, Carlos Eguía el 16% y Figueroa y Ruíz el 14%. Rioseco y Gutiérrez obtuvieron el 11 por ciento.
Otro de los aspectos analizados fue la imagen de los candidatos provinciales. Koopman obtuvo un 20% de imagen positiva y un 12% de negativa. Figueroa un 16% de positiva y un 14% de negativa. Por su parte, Cervi alcanzó un 7% de imagen positiva y un 12% de negativa y Rioseco un 13% de positiva y 16% de negativa. Por último, los números marcaron que Eguía presenta un 7% de imagen positiva y 20% de negativa.
Un 79% de la población que formó parte de la muestra aseguró que irá a votar en los próximos comicios, mientras que un 12% afirmó que será probable su asistencia. Un 5% indicó que es poco probable que asista a votar y sólo un 4% afirmó que no votará.