Post Actualidad – Wide 1

PARA EL PARQUE EÓLICO LA ELBITA
Genneia firmó un contrato con Vestas para la instalación de nuevos aerogeneradores
Lun 3
abril 2023
03 abril 2023
La puesta en operación del parque eólico La Elbita de Genneia se proyecta para mediados del 2024. El objetivo es satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). Este proyecto se suma a los 1.541 MW instalados que tiene Vestas en el país.
Escuchar nota

Genneia, la compañía líder en la industria de energías renovables, firmó un contrato con Vestas, empresa danesa líder en diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores en todo el mundo, para el suministro e instalación de los aerogeneradores del parque eólico “La Elbita”, de una potencia de 162 megawatts (MW), que se emplazará en un terreno de 1464 hectáreas y está ubicado a 42 km al sur de la ciudad de Tandil en la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo con Vestas también contempla la prestación de servicios de operación, mantenimiento preventivo y correctivo y garantía de disponibilidad por 25 años, de los 36 aerogeneradores V150-4.5MW del parque eólico. De esta manera, se optimizará la producción de energía y al mismo tiempo se brindará certeza comercial a largo plazo entre las dos compañías.

La entrada en operación del Parque Eólico La Elbita se proyecta para mediados del 2024 con el objetivo de satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). Su desarrollo requerirá una inversión de más de 240 millones de dólares, obtenidos por la compañía a través de la emisión de obligaciones negociables calificadas como bonos verdes.

El proyecto contempla también la construcción de una Estación Transformadora Eléctrica que permitirá evacuar la energía generada por el parque a un punto de interconexión al SADI. Será la Estación Transformadora Numancia 33/132kV (a construir), vinculada mediante una apertura de línea a la LAT 132 kV Tandil-Necochea.

Potencia instalada

Este proyecto se suma a los 1.541 MW instalados que tiene Vestas en el país, distribuidos entre la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Córdoba, y los más de 400 MW en proceso de construcción.

Sobre esto, Bernardo Andrews, Ceo de Genneia, comentó: “Nos enorgullece volver a trabajar con Vestas para el suministro, instalación y mantenimiento de 36 aerogeneradores de 4,5 MW para el Parque Eólico La Elbita”. “Este proyecto nos permitirá continuar con nuestro compromiso por lograr un cambio en la matriz energética”, agregó.

Por su parte, Andrés Gismondi, Vice President Sales director LATAM South Cone en Vestas, manifestó: “Nos da mucho gusto de trabajar-una vez más- junto a Genneia para poner en marcha este proyecto y contribuir a acelerar la descarbonización de la matriz energética del país”. “Del mismo modo, nos enorgullece saber que el capital extranjero está dispuesto a invertir en el desarrollo de parques eólicos en Argentina y que confían en la experiencia de Vestas y Genneia para impulsar la transición energética local”, planteó.

De esta manera, Genneia se perfila para superar 1 GW de capacidad instalada, un hito aún no alcanzado en el país, y habrá invertido más de US$ 1400 millones en más de 20 proyectos para el 2023.

A su vez, Vestas reafirma su liderazgo en el mercado, con un market share superior al 50% y 2GW de capacidad instalada, para a seguir firme en su compromiso de contribuir a la descarbonización de la matriz energética nacional e impulsar la autonomía e independencia energética en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/19/2024

Eximen del impuesto PAIS a las importaciones de bienes para la construcción de 28 proyectos de generación de energía renovable

La cartera a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo otorgó el beneficio fiscal a las importaciones de bienes para la construcción de 19 proyectos solares, 8 de generación eólica y un pequeño aprovechamiento hidroeléctrico. La mayoría de los proyectos pertenecen a contratos entre privados del Mater.
| 06/10/2024
Cada montaje implicó la instalación de cinco tramos de torres para alcanzar los 125 metros de altura de cada aerogenerador. Son los más grandes de Latinoamérica. Están ubicados al sur de la provincia de Córdoba.
| 06/03/2024
Con iniciativas en marcha y en carpeta por más de 800 Mw, Atlas Renewable Energy apuesta fuerte por la generación verde en Chile. Según su regional manager, Alfredo Solar, debe resaltarse el apoyo gubernamental al segmento, pero hace falta una mayor certidumbre regulatoria y un compromiso más firme con el almacenamiento.
| 06/03/2024
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) hizo pública la propuesta de resolución definitiva del quinto programa de ayudas para la cadena de valor del hidrógeno verde en suelo español. Entre las empresas beneficiadas aparecen Sener, Nordex y Cobra.
WordPress Lightbox