Post Pymes – Wide 1

  
NUEVA TECNOLOGÍA
Vaca Muerta: presentan una nueva tecnología diseñada para la explotación del no convencional
Mié 1
febrero 2023
01 febrero 2023
Se trata de FAS un equipo integrado diseñado para automatizar el abastecimiento de combustible bajo parámetros de eficiencia, precisión y seguridad para las operaciones no convencionales. Cuáles son las principales características.
Escuchar nota

La empresa Bull, que ofrece servicios petroleros, que en la Argentina está representada por el Grupo Kalpa, presentó la tecnología FAS (Fuel Automation Station) en el mercado local. Se trata de un equipo integrado que automatiza el abastecimiento de combustible para las operaciones de explotación no convencional de hidrocarburos. Debido al crecimiento de Vaca Muerta, las operadoras están buscando alternativas que incrementen la eficiencia de la actividad.

Desde el grupo Kalpa indicaron que el FAS tiene como objetivo garantizar el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones ya que minimiza los riesgos ambientales y humanos, brindando eficiencia en los trabajos de fractura.

Características

El equipo cuenta con 28 mangueras que permiten realizar un seguimiento de los niveles de inventario y alimentar de combustible a múltiples equipos de manera simultánea.

Asimismo, posee un panel de control con pantalla HDMI con instrumentación para la gestión del combustible de líneas individuales. Su sistema operativo almacena la información recolectada en la nube, por lo cual es posible tener un seguimiento online.

También tiene un centro de comando interno autónomo, con clima controlado, diseñado para evitar riesgo durante el reabastecimiento de combustible. A su vez, elimina la pulverización de combustible atmosférico para lograr la protección del medio ambiente.

La empresa FAS, creadora del equipamiento en Estados Unidos, pertenece al grupo de Sam Simon. La maquinaria fue especialmente diseñada para operar en la cuenca Permian, la principal región de shale del mundo. Es por esto que se proyecta su incorporación en Vaca Muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/14/2024

El gobierno retiró el capítulo de biocombustibles de la nueva Ley Bases

En la última versión -más acotada- de la Ley Bases no figura el apartado IV de Biocombustibles. La normativa es esperada en el sector, ya que el biodiesel y el bioetanol se mezclan con el gasoil y las naftas. El gobierno esperaría el proyecto de ley que están elaborando algunas provincias productoras.
| 03/12/2024
Tras la suba de los precios en surtidor, la demanda de naftas se redujo en enero un 6,1% a nivel nacional. Sin embargo, en provincias linderas con países limítrofes como Misiones y Formosa, la retracción fue mucho más acentuada, lo que evidencia que las ventas en esos distritos se explicaban artificialmente por los bajos precios locales de los combustibles frente a los importes de venta en Brasil, Paraguay y Uruguay .
# 
| 03/12/2024
El secretario de Energía enumeró las distintas medidas que el gobierno tomó para cambiar el modelo energético de subsidios y la tendencia al congelamiento tarifario. Anunció que restituirá el sistema de precios en los proyectos de ampliación y recuperará el equilibrio financiero del sistema eléctrico. Sobre Cammesa, afirmó que “debe tener un rol de administrador del mercado” y que dejará de gestionar la compra de combustibles.
| 03/08/2024
Las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy, productoras de biodiesel y bioetanol, están elaborando un proyecto de Ley de Biocombustibles que podrían presentar en la reunión del Pacto de Mayo. Es similar a las nueve modificaciones a la Ley 27.640 que proponía la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei. Por qué Buenos Aires, San Luis y La Pampa, también productoras de bios, no acuerdan.
WordPress Lightbox