Post Pymes – Wide 1

  
COMPRA Y VENTA DE MAQUINARIA
MaquinAr: “En 2023 esperamos duplicar nuestras operaciones online”
Jue 23
febrero 2023
23 febrero 2023
El primer marketplace en la Argentina especializado en la compra y venta de maquinaria usada concretó 220 operaciones en 2022 y se prepara para crecer este año con mayor oferta y nuevas prestaciones. En su primer año de actividad tuvo una facturación de 10 millones de dólares en operaciones cerradas. Cuáles son los principales objetivos.
Escuchar nota

El presidente de MaquinAr, Oscar Tantucci, dio a conocer cuáles son las metas fijadas por la compañía para 2023. En este sentido destacó el rol de la empresa y sostuvo: “Para este año nos hemos fijado como objetivos principalmente consolidar la estructura comercial de gestores en todo el país y en nuestra casa central”. El Marketplace proyecta duplicar sus operaciones online en 2023.

En MaquinAr hay más de 2000 equipos usados que se pueden comprar desde cualquier punto del país. La oferta está compuesta por grúas, plataformas, torres de iluminación, excavadoras, autoelevadores y maquinaria utilizada por los sectores de Oil & Gas, construcción, vialidad, agricultura y mantenimiento, entre otros. En la sede de la compañía ubicada en Don Torcuato, se exhiben algunos equipos y también se brinda asesoramiento personalizado a quien lo necesite.

Sobre esto, Tantucci indicó que “los clientes que necesitan vender o comprar equipos usados encuentran en un solo lugar todo lo que necesitan para poder satisfacer sus necesidades de compraventa. De un modo sencillo e intuitivo”.

A su vez, explicó que “pueden encontrar en nuestro marketplace los productos divididos en 36 categorías con fotos y videos de los mismos, descripción, informe de la documentación, empresas logísticas, empresas de gestoría para gestionar la documentación talleres zonales para la revisión e inspección, financiación bancaria y/o de terceros, taller de reparación y puesta a punto en nuestra casa central, y consignación física en nuestras dos sucursales”.

Los equipos

Todos los equipos que están publicados pueden ccontar con certificación Worklift, que garantiza el buen estado de los mismos. En el marketplace también se puede participar de subastas a cargo de la empresa Adrián Mercado.

En 2023, MaquinAr concentrará sus inversiones en talleres de reparación y pintura en su sede central, y en difusión a través de sus canales digitales y redes sociales.

Pasos a seguir

Asimismo, la compañía seguirá avanzando en acuerdos estratégicos con algunos partners que permitan aumentar su influencia en distintas zonas del país, detectando necesidades de bienes de capital en las distintas regiones según la actividad desarrollada. Con una facturación de 10 millones de dólares en operaciones cerradas en su primer año de actividad.

También profundizará las inversiones en capacitación tanto en gestión comercial como en producto, técnico y documental con el objetivo de que los gestores comerciales puedan dar respuestas a todas las inquietudes de los clientes, y asesorarlos en la compra o venta de sus equipos en todo el país.

Sobre esto, el presidente de la compañía expresó que “estas inversiones contribuyen al desarrollo del sector porque los clientes encuentran en un solo lugar, sin pérdida de tiempo, con un mejor asesoramiento, con mayor facilidad, variedad de equipos en distintas zonas geográficas en caso de querer comprar o vender sus equipos”. “MaquinAr es una herramienta que ayuda simplificando los tiempos e impacta en la productividad de cada compañía, ya que se pueden concentrar en lo que ellos saben hacer que son sus negocios, y nos deja a nosotros encontrarle el mejor comprador o vendedor dependiendo el caso”. precisó.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 01/18/2024

MaquinAr consolidó su modelo de negocios durante 2023 y prepara nuevos proyectos para crecer en el mercado

La compañía alcanzó más de 3.000 equipos publicados y consignados en su plataforma. En 2024 ampliarán comercialmente el modelo de negocios en Uruguay, como primera etapa. También, invertirán en la creación de una App que complemente y mejore la experiencia en las redes sociales de los clientes, y en el uso de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) para agilizar los tiempos de respuestas a los clientes.
| 06/30/2023
El marketplace MaquinAr tiene como objetivo expandirse a nivel regional y contribuir al desarrollo económico de diferentes áreas. La meta de la compañía es convertirse en un referente en la región, brindando oportunidades de negocio y conectando a compradores con vendedores.
| 02/13/2023
Los diferentes proyectos que se están desarrollando en Vaca Muerta y en las provincias litíferas han tenido una impacto en la demanda de equipos de alquiler para las obras de infraestructura. Para este año se proyecta un incremento de la demanda de un 50 %. Cuáles son las estimaciones del Grupo San Blas.
| 06/02/2022
Será de ingreso gratuito y ofrecerá algunos beneficios adicionales a quienes asistan al evento.
WordPress Lightbox