Post Energia – Wide 1

  
Regulación
El Decreto del lanzamiento del nuevo Plan Gas
Jue 3
noviembre 2022
03 noviembre 2022
El gobierno publicará este viernes (mañana) en el Boletín Oficial el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que creará el nuevo Plan Gas, que fijará las pautas para contractualizar el mercado local de gas natural durante los próximos seis años entre 2022 y 2028.
Escuchar nota

El gobierno publicará este viernes (mañana) en el Boletín Oficial el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que creará el nuevo Plan Gas, que fijará las pautas para contractualizar el mercado local de gas natural durante los próximos seis años entre 2022 y 2028. La publicación de la norma estaba demorada desde hace más de 20 días.

Funcionarios de la Secretaría de Energía discuten desde hace semanas la letra chica con directivos de las empresas productoras del hidrocarburo y representantes de las provincias petroleras. La asignación del negocio de exportación de gas hacia Chile durante el verano sigue siendo el principal punto de disputa entre las petroleras.

EconoJournal accedió de manera anticipada al documento que que se publica a continuación de forma exclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/09/2024

Caputo negociará un bono con petroleras y eléctricas para cancelar una deuda de US$ 2200 millones que se acumuló en el primer trimestre

Al dejar de pagar durante el primer trimestre los costos de generación de energía y del gas natural que consumen hogares y las centrales térmicas, el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, acumuló una deuda con generadoras y petroleras que ronda los US$ 2200 millones. Funcionarios del gobierno adelantaron que ese pasivo se terminará saldando muy probablemente con un bono del Tesoro, pero advirtieron que no tienen apuro en negociar con los privados.
| 02/01/2024
El Ejecutivo publicó el Decreto 107 que actualizó el importe del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) en función de la inflación registrada en el segundo semestre de 2021 y durante todo 2022. A raíz de eso, YPF, Raízen y Puma aumentaron un 6% sus precios en surtidor. Energía también aumentó el precio de los biocombustibles, por lo que la suba final de las naftas y gasoil podría ser un poco más alta.
| 11/28/2023
La CCO de la Compañía General de Combustibles sostuvo que se puede exportar GNL por el Atlántico y también por el Pacífico. «No se trata de uno u otro proyecto. Tenemos que tener una mirada que vaya más allá, con proyectos que tienen otro nivel de inversión, otros tiempos de ejecución, pero tenemos que buscar una múltiple integración», aseguró al participar del Energy Day organizado por EconoJournal.
# 
| 10/11/2023
La producción de gas no convencional eleva como nunca la disponibilidad de líquidos como butano y propano. La demanda de GLP argentino en la región puede crecer por variables en Chile y Bolivia. MEGA y TGS ya trabajan para incrementar sus capacidades
WordPress Lightbox