Post Actualidad – Wide 1

DESCARBONIZACIÓN
Genneia neutralizó su huella de carbono por cuarto año consecutivo
Mié 19
octubre 2022
19 octubre 2022
Se dio en el marco de la nueva edición del Coloquio de Idea, el encuentro que reunió a los principales actores de la sociedad. Además, allí se reflexionó sobre la inserción de Argentina en el mundo, el empleo, educación, fianzas públicas y reglas de juego.
Escuchar nota

En la nueva edición del Coloquio de IDEA, el foro con mayor prestigio en el ámbito empresarial que promueve el crecimiento y la competitividad de las empresas del país, Genneia neutralizó la huella de carbono del evento con Certificado de Reducción de Emisiones (CER) provenientes de sus centros de generación de energía limpia con el propósito de reducir el impacto ambiental. El cálculo de la huella de carbono, que incluyó su organización previa, fue realizado por la consultora especializada ProSustentia. Además, en el encuentro también se debatió sobre la inserción de Argentina en el mundo, el empleo, educación, fianzas públicas y reglas de juego.

De esta manera, en el marco del Coloquio que reunió a los principales actores de la sociedad, la compañía entregó a IDEA los certificados de cancelación con las toneladas de carbono equivalentes que surgen del aporte ambiental, evaluado y certificado internacionalmente, del Parque Eólico Rawson, en Chubut.

Esta iniciativa desarrollada por la compañía, busca no solo perfeccionar sus proyectos, asegurando el triple impacto de todos sus procesos, sino también estimular a cada industria a que pueda reducir y compensar sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera acompañando a potenciar la transición energética.

En base a esto, Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad |ESG de Genneia sostuvo “es un orgullo acompañar nuevamente a IDEA y compensar por cuarto año consecutivo el Coloquio. Para nosotros el compromiso con la transición energética es mandatorio y es importante dejar este mensaje a todo el sector privado para potenciar este nuevo modelo de negocio sustentable y combatir la crisis climática”.

La certificación y emisión de bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación, que tienen el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Fueron establecidos en el año 2005 en el Protocolo de Kyoto, como uno de los tres puntos clave para disminuir los niveles de dióxido de carbono causantes del calentamiento global.

Al igual que con el Coloquio de IDEA, Genneia ya ha compensado la huella de otros eventos organizados por el BID, el Foro Económico Mundial, el World Travel & Tourism Council, el Córdoba Open ATP 250, el Congreso de Empresas B, Argentina Impacta en San Juan, TEDxRíodelaPlata, la final de la Copa Argentina 2021, entre otros, además de protagonizar la mayor venta de CER de la historia de nuestro país a la empresa Natura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/04/2024

Soluciones de transporte para el sector minero y planes de descarbonización

En diálogo con EconoJournal, el gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Scania y el jefe de Ingeniería de Ventas dieron cuenta de los objetivos que se han propuesto desde la compañía para encarar las metas de descarbonización. También, detallaron el rol que ocupan sus vehículos en el desarrollo de la actividad minera y petrolera. ¿Qué lugar ocupará el biometano en los próximos años?
| 05/30/2024
En diálogo con EconoJournal, el director de Negocios y Desarrollo de la compañía dio cuenta de los principales desafíos que deberá afrontar el sector. También, destacó el rol que ocuparán las renovables en conjunto con la minería para encarar el proceso de transición energética y advirtió sobre la necesidad de desarrollar infraestructura de transporte para el desarrollo de nuevos proyectos.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
| 02/14/2024
El grupo logístico presentó su reporte de Sustentabilidad. En 2023 logró una reducción del 7% de sus emisiones netas, por la reducción del 5% del inventario y una compensación del 2% del total.
WordPress Lightbox