Post Energia – Wide 1

  
GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER
Enarsa y Tenaris firmaron el contrato para la provisión de cañerías del Gasoducto Néstor Kirchner
Vie 17
junio 2022
17 junio 2022
A partir de esta firma se pondrá en funcionamiento la planta de Tenaris SIAT en Valentín Alsina para la provisión de tubos con costura para el gasoducto, tras casi 3 años de muy baja actividad, generando inversiones, empleo e impacto en la cadena de valor.
Escuchar nota

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner es un proyecto de infraestructura que ampliará la capacidad del sistema de transporte de gas natural a los grandes centros de consumo del país y que continuará impulsando el desarrollo de la producción de gas en Vaca Muerta.

Tenaris es el productor líder a nivel mundial de tubos de acero sin y con costura para la industria energética mundial, proyectos de transición energética y otras aplicaciones industriales. En Tenaris SIAT (Valentín Alsina) se fabrican tubos con costura para proyectos que requieren altos niveles de calidad y confiabilidad.

Luego de tres años de muy baja actividad con una dotación de 100 personas, Tenaris SIAT Valentín Alsina deberá contratar más de 300 nuevos colaboradores para hacer frente a este desafío industrial ya que la planta comenzará a trabajar a tres turnos (24/7) llegando a registrar niveles récord, solo igualados en tiempos del proyecto Loma La Lata. Se suma a esto un plan de inversiones que Tenaris viene implementando para reforzar la capacidad productiva generando impacto, no solo en la zona sino también en toda la cadena de valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Tras la suba de tarifas, el gobierno quiere que las distribuidoras compren su propio gas para cubrir el pico de consumo de invierno

La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
# 
| 04/04/2024
Las operadoras alcanzaron durante marzo las 1.643 fracturas hidráulicas, un 21% más que en febrero. En el sector anticipan un fuerte incremento en la producción para el segundo semestre, a partir de la adición de cinco equipos de perforación.
| 03/22/2024
Desde el CERAWeek, la conferencia de energía que se realiza en Houston, el titular de Tenaris indicó que “hay una ventana para el desarrollo del petróleo, pero las ventanas no son infinitas. Hay que aprovechar esa ventana. Se está haciendo mucho, pero tenemos que ver todo lo demás que se podría hacer”. En diálogo con EconoJournal, el ejecutivo hizo referencia a las oportunidades que se abren para Argentina por los conflictos en Medio Oriente y Ucrania y también por la decisión de Estados Unidos de pausar la aprobación de nuevos proyectos de GNL.
| 03/20/2024
La constructora BTU fue la ganadora de la licitación de los nuevos renglones 1 y 2 del plan de reversión del Gasoducto Norte, clave para abastecer el norte del país. Construirá un ducto de 22 de caños de 36 pulgadas de diámetro y el tendido de dos loops (ampliaciones) paralelos al Gasoducto Norte de 62 km de extensión
WordPress Lightbox