Post Renovables – Wide 1

Energía renovable
Bernardo Andrews es el nuevo presidente de la Cámara Eólica Argentina
Mar 3
mayo 2022
03 mayo 2022
El CEO de Genneia presidirá la cámara en el período 2022-2023. Reemplaza a René Vaca Guzmán, que será el vicepresidente de la entidad. La nueva comisión directiva.
Escuchar nota

La Cámara Eólica Argentina (CEA), que agrupa a las principales empresas del sector eólico del país, nombró a Bernardo Andrews como su nuevo presidente. En el marco de la designación de su nueva Comisión Directiva para el período 2022-2023, el actual CEO de Genneia fue elegido por unanimidad por los miembros de la CEA. Lo acompañará en la vicepresidencia René Vaca Guzmán, asesor de presidencia en PCR y anterior presidente de la cámara eólica.

“La designación se realizó durante la asamblea anual ordinaria, en la cual se evaluó la gestión de la Comisión Directiva saliente, y se aprobaron la Memoria, el Balance, Inventario y el Informe del Revisor de Cuentas del ejercicio 2021”, indicó la entidad en un comunicado.

Las autoridades de la nueva Comisión Directiva incluyen también a Gastón Guarino, miembro del directorio de GRI Calviño Towers Argentina, como secretario, y a Sebastián Roberto Lanusse, director Operativo de Parques Eólicos Vientos del Sur, como Tesorero.

Bernardo Andrews expresó: “es un orgullo para mí asumir la presidencia de la Cámara Eólica Argentina. Me siento honrado de estar acompañado de un gran equipo de profesionales en la Comisión Directiva de la Cámara con los cuales compartimos el objetivo común de concientizar sobre el cambio climático y la transición energética en todos los ámbitos; así como también estimular las oportunidades de crecimiento económico del sector de la energía eólica en relación con el incremento de la capacidad de generación de nuestro país”.

En función de lo que determina el estatuto, los miembros de la CEA aprobaron por unanimidad y dieron lugar a la elección de autoridades.

La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Bernardo Andrews (Genneia)

Vicepresidente: René Vaca Guzmán (PCR)

Secretario: Gastón Guarino (Gri Calviño Towers)

Tesorero: Sebastián Roberto Lanusse (Parques Eólicos Vientos del Sur)

Vocales Titulares: Gabriel Vendrell (Aluar); Andrés Gismondi (Vestas); Rodolfo Heriberto Freyre (PAE); Diego López Cuneo (Hychico); Rubén López (Central Puerto); Iván Duronto (AES)

Vocales Suplentes: Gustavo Castagnino (Genneia); Florencia Fridman (PCR); Antonio Barbosa (Gri Calviño Towers); Antelo Ángel (Parques Eólicos Vientos del Sur); Santiago Cuccorese (Aluar); Cecilia Remiro Valcarcel (Vestas); Favio Jeambeaut (PAE); Pilar Delgado (Hychico); Laura Fuentes (Central Puerto); María Florencia Frega Ferrare (AES)

Revisor de Cuentas Titular: Pablo Jauck (Siemens)

Revisor de Cuentas Suplente: Mehdi Hadbi (Siemens)

Héctor Ruíz Moreno continuará ejerciendo la Gerencia General de la CEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/10/2024

Perú: el sector renovable exige mejoras en la regulación

Desde la Asociación Peruana de Energías Renovables advierten que el actual marco normativo ha quedado anticuado y hace falta implementar una actualización que permita el crecimiento de las tecnologías verdes. La entidad indica que están en juego inversiones privadas por 21.730 millones de dólares en centrales eólicas y solares.
| 04/16/2024
Las generadoras presentaron propuestas para instalar más de 3700 MW en una nueva ronda del MATER. Es casi tres veces más de lo que permite la capacidad de transporte eléctrico disponible, que ronda os 1400 MW. La licitación movilizará inversiones por cerca de US$ 1500 millones. La sobreoferta de proyectos se resolverá a través de una instancia de desempate en el que cada oferente deberá subastar cuánto está dispuesto a pagar para asegurarse un lugar en una red de alta tensión saturada.
# 
| 04/05/2024
Se trata del equipo Nabors F-24, actualmente en operación en el bloque Bajada del Palo Oeste. La compañía proyecta producir 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente para el año 2026, al tiempo que reduce la huella de carbono en todas sus operaciones.
| 03/15/2024
Las compañías alcanzaron un acuerdo estratégico para abastecer la demanda de las operaciones de producción de Shell Argentina con energía de fuente eólica y solar generada por Genneia. La alianza es a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables. Participaron de la firma, Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia.
WordPress Lightbox