Post Renovables – Wide 1

Adjudicación del Mater
Genneia se adjudicó dos nuevos parques renovables y superará los 1.000 MW de capacidad instalada
Mar 12
abril 2022
12 abril 2022
Con la adjudicación de estos dos nuevos parques de energías renovables, Genneia proyecta inversiones por US$ 200 millones. Obtuvo prioridad de despacho para el parque solar Tocota III, de 60 MW en San Juan, y para el parque eólico La Elbita, de 103,5 MW en Tandil.
Escuchar nota

En la última licitación del Mercado a Término de Energías Renovables (Mater), Genneia obtuvo prioridad de despacho para el parque solar Tocota III, de 60 MW de capacidad instalada, ubicado en la provincia de San Juan, y para el parque eólico La Elbita, de 103,5 MW de capacidad instalada, ubicado en ciudad bonaerense de Tandil. Con la adjudicación de los dos nuevos, la compañía proyecta inversiones por US$ 200 millones.

Genneia, que ya opera 866 MW eólicos y solares y que se encuentra construyendo el nuevo proyecto solar Sierras de Ullum en San Juan, con 80 MW adicionales, logrará superar los 1.100 MW de capacidad instalada renovable, un hito nunca antes alcanzado en nuestro país. “De este modo, consolida su liderazgo absoluto en energías renovables y suma 163,5 MW adicionales a su portfolio de energías limpias”, informó la compañía. 

Inversión

“Con el objetivo de continuar creciendo en la participación y proyección de las renovables en la matriz energética argentina, la compañía lleva invertidos en cinco años un total de 1.200 millones de dólares en proyectos renovables”, destaca el comunicado.

Bernardo Andrews, CEO de Genneia, expresó que “estamos muy orgullosos de continuar liderando el mercado renovable en la Argentina y que la energía solar y eólica aumenten su protagonismo en la matriz energética. La adjudicación de La Elbita y Tocota representa nuevas inversiones, más trabajo argentino, y un mayor ahorro de divisas netas para el país. A través del compromiso y la innovación, continuamos colaborando para que Argentina pueda cumplir con sus objetivos de descarbonización y de transición energética”.

En esta línea, Genneia superará 1 GW de capacidad instalada, conformado por 222 MW de energía solar y 887, 5 MW de energía eólica, repartidos en 11 parques ubicados en todo el país. De este modo se consolida como la empresa número uno en generación de energías renovables, y como referente del mercado corporativo que se encuentra cada vez más competitivo y se ha convertido en el principal pilar de crecimiento del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/04/2024

Bertotto Boglione participó de la Expo San Juan Minera

La firma dedicada a la fabricación de tanques plásticos y metálicos estuvo en la exposición minera que se desarrolló ante más de 22.000 personas de todo el país.
| 06/04/2024
El director ejecutivo de Emergencias y el jefe comercial de Operaciones Complejas de la compañía dieron cuenta de las actividades y trabajos que están impulsado desde la compañía para asistir a la industria minera. También, detallaron cuáles son los desafíos para los próximos años.
| 05/30/2024
En diálogo con EconoJournal, el director de Negocios y Desarrollo de la compañía dio cuenta de los principales desafíos que deberá afrontar el sector. También, destacó el rol que ocuparán las renovables en conjunto con la minería para encarar el proceso de transición energética y advirtió sobre la necesidad de desarrollar infraestructura de transporte para el desarrollo de nuevos proyectos.
| 05/30/2024
Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se realizó el corte de cinta inaugural del primer parque eólico de la provincia de San Luis en el departamento de Belgrano,  localidad de Toro Negro. El parque tiene una capacidad instalada de 112,5 MW de potencia y significó una inversión de 210 millones de dólares. Las empresas anunciaron el comienzo de las obras para la construcción de un parque solar por 18MW de potencia adicionales en el mismo complejo renovable que implicará una inversión de 18 millones de dólares.  
WordPress Lightbox