Post Energia – Wide 1

  
Cera Week en Houston
Sin certezas sobre la aprobación con el FMI, Guzmán viajó a Houston para participar del mayor evento petrolero de EE.UU.
Mié 9
marzo 2022
09 marzo 2022
El funcionario mantendrá encuentros bilaterales con los presidentes y CEOs de algunas de las empresas energéticas con mayor envergadura mundial con inversiones en la Argentina, como Total, Chevron, Shell y Equinor. Además, se encontrará allí con el CEO de YPF, Sergio Affronti.
Escuchar nota

Mientras el gobierno negocia contra reloj en el Congreso para tratar de que la oposición apoye el acuerdo con el Fondo Monetario, el ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó anoche a la ciudad de Houston, en los Estados Unidos, para participar del CERA Week 2022, la mayor feria petrolera de Estados Unidos. Recién retornará al país el viernes por la mañana.

La agenda de Guzmán

Economía informó a través de un comunicado que el funcionario mantendrá encuentros bilaterales con los presidentes y CEOs de algunas de las empresas energéticas con mayor envergadura mundial con inversiones en la Argentina, como Total, Chevron, Shell y Equinor. Además, se encontrará allí con el CEO de YPF, Sergio Affronti.

Guzmán también tiene previsto reunirse con el subsecretario del departamento de Energía de los EE.UU., Andrew Light, y participar de un almuerzo con la secretaria de Energía de ese país, Jennifer Granholm.

Guzmán el lunes durante su exposición en el Congreso.

Como parte de sus actividades en CERA Week, el ministro de Economía también disertará en el panel ministerial “Acceso a la energía, transformación energética: Estrategias latinoamericanas”.

Argentina apuesta por el desarrollo de Vaca Muerta y luego del acuerdo con el FMI el gobierno busca nuevas inversiones que garanticen el ingreso genuino de divisas.

Todos los focos en Houston

El CERA Week suele concentrar todos los años la atención de la industria petrolera mundial. En esta ocasión, el evento cobra una relevancia aún mayor porque se produce en medio de la reciente invasión de Rusia a Ucrania y con los precios de los hidrocarburos escalando de manera acelerada mientras los distintos países juegan sus fichas para acomodarse al nuevo escenario.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que Estados Unidos dejará de importar petróleo ruso, como represalia por la guerra e instó a que el resto de los países sigan el mismo camino. Los británicos se alinearon con ese pedido, pero en el resto de Europa hay dudas por la fuerte dependencia del gas ruso.

La comitiva

Formarán parte de la comitiva que acompaña al titular del Palacio de Hacienda al Cera Week, el secretario de Energía, Darío Martínez; el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio; el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; su par de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro; la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Maia Colodenco, y la subgerenta general de Regulación Financiera del BCRA, Daniela Bossio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Cristina1
| 11/23/2023

Por qué perdieron

Sin ánimo de ser exhaustivos, pero para tratar de poner en contexto el resultado electoral, es bueno recordar algunos de los hechos que ocurrieron durante los últimos cuatro años, en este caso poniendo el foco en el sector energético, para tratar de entender los motivos que llevaron a la derrota de un oficialismo dominado por la inoperancia y atravesado por múltiples internas palaciegas.
Guzman-1
# 
| 07/10/2023
En diálogo con EconoJournal, el ex ministro de Economía trazó un análisis sobre el gasoducto Néstor Kirchner y el impacto que tendrá durante los próximos años en la economía del país. Detalló cuáles son los cuellos de botella a resolver y cuáles deberían ser los pasos a seguir en la transición energética.
Politizacion-YPF-1024x616
# 
| 05/15/2023
Desde que dejó la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Basualdo fue designado como asesor de Pablo González y presidente de YPF Gas. La designación no fue publicitada. Su caso, que está lejos de ser una excepción, expone la preocupante politización que existe dentro de la petrolera. Especialistas advierten sobre el riesgo de que la empresa se convierta en una «bolsa de trabajo» para la política. Cuáles son los casos que configuran un pésimo antecedente en la antesala de un cambio de gobierno.
# 
| 09/30/2022
El gobernador de Neuquén disertó en el encuentro Vaca Muerta Shale Day organizado por IAPG Houston acerca de las posibilidades que presenta el desarrollo de Vaca Muerta para el país y detalló cuáles son los pasos a seguir para avanzar en esa dirección.
WordPress Lightbox