Post Energia – Wide 1

  
Cambio de mando
Miguel Peirano asume como titular de la cámara que representa a las empresas de energía
Dom 23
enero 2022
23 enero 2022
El ex ministro de Economía reemplazó a Carlos Magariños como CEO de la Cámara Argentina de la Empresa (CADE). La entidad representa a varios de los principales jugadores de la industria, como Pan American Energy (PAE), Shell, Total, Wintershall y CGC.
Escuchar nota

El ex ministro de Economía, Miguel Peirano, asumió como CEO de la Cámara Argentina de la Energía (CADE), una de las dos cámaras en la que están representadas las principales empresas productoras de hidrocarburos del país. En la mesa de conducción de la CADE, que se creó en 2017, participan presidentes y CEOs de compañías con presencia en la cadena energética nacional, desde la exploración y producción de hidrocarburos hasta la refinación y comercialización de combustibles.

Peirano, que se desempeñó en el pasado como secretario de Industria y ministro de Economía, reemplazó a Carlos Magariños, quien continuará su carrera profesional en la industria de las telecomunicaciones.

Objetivos

Desde la CADE destacaron que «Peirano se destaca por su capacidad de diálogo con todos los sectores de representación política, económica e institucional. A través de la CADE, buscará articular los consensos básicos con todos los actores de la industria para lograr el desarrollo del sector, en especial del petróleo y gas, en un contexto marcado por la transición energética».

La CADE, que reúne a 15 empresas socias y adherentes, está integrada por PAE, TotalEnergies, Shell, ExxonMobil, CGC, Wintershall, Raízen, Trafigura y Colhué Huapi, entre otras. YPF fue uno de los socios fundadores de la entidad en 2017, pero en mayo de 2020 el actual CEO de la empresa, Sergio Affronti canceló la suscripción de YPF. Por lo que en la actualidad, la petrolera controlada por el gobierno sólo tiene presencia en la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (Ceph).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/24/2024

La novedosa solución que explora Neuquén para uno de los temas más conflictivos de Vaca Muerta: quiere reutilizar residuos peligrosos para asfaltar rutas

El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
# 
| 04/23/2024
La semana pasada trascendió que Burford le pidió a la magistrada que ordene que le transfieran las acciones de YPF en poder del Estado Nacional como forma de pago en caso de que la apelación salga a favor de los demandantes. La duda que genera la jugada del fondo especulativo es si la compañía vuelve a estar en riesgo luego de que Preska determinara que era el Estado y no YPF quien debía compensar a los acreedores.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
# 
| 04/16/2024
La petrolera presentará el proceso de venta y cesión de 55 áreas convencionales ante los mercados internacionales. Buscará inversores en EE.UU. y Canadá para que participen del proceso. En este sentido, el vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF participará de un encuentro en la Embajada de Canadá con la Cámara de Comercio argentino -canadiense, viajará a la ciudad de Houston y disertará ante empresarios del sector y también visitará Calgary, donde participará de un encuentro organizado por el CGEF, el Foro de Energía canadiense.
WordPress Lightbox