Post Energia – Wide 1

  
Cambio de mando
Miguel Peirano asume como titular de la cámara que representa a las empresas de energía
23 de enero
2022
23 enero 2022
El ex ministro de Economía reemplazó a Carlos Magariños como CEO de la Cámara Argentina de la Empresa (CADE). La entidad representa a varios de los principales jugadores de la industria, como Pan American Energy (PAE), Shell, Total, Wintershall y CGC.
Escuchar nota

El ex ministro de Economía, Miguel Peirano, asumió como CEO de la Cámara Argentina de la Energía (CADE), una de las dos cámaras en la que están representadas las principales empresas productoras de hidrocarburos del país. En la mesa de conducción de la CADE, que se creó en 2017, participan presidentes y CEOs de compañías con presencia en la cadena energética nacional, desde la exploración y producción de hidrocarburos hasta la refinación y comercialización de combustibles.

Peirano, que se desempeñó en el pasado como secretario de Industria y ministro de Economía, reemplazó a Carlos Magariños, quien continuará su carrera profesional en la industria de las telecomunicaciones.

Objetivos

Desde la CADE destacaron que «Peirano se destaca por su capacidad de diálogo con todos los sectores de representación política, económica e institucional. A través de la CADE, buscará articular los consensos básicos con todos los actores de la industria para lograr el desarrollo del sector, en especial del petróleo y gas, en un contexto marcado por la transición energética».

La CADE, que reúne a 15 empresas socias y adherentes, está integrada por PAE, TotalEnergies, Shell, ExxonMobil, CGC, Wintershall, Raízen, Trafigura y Colhué Huapi, entre otras. YPF fue uno de los socios fundadores de la entidad en 2017, pero en mayo de 2020 el actual CEO de la empresa, Sergio Affronti canceló la suscripción de YPF. Por lo que en la actualidad, la petrolera controlada por el gobierno sólo tiene presencia en la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (Ceph).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/19/2024

Un nuevo consorcio petrolero desembarcaría como operador de un yacimiento de gas de Río Negro

La UTE conformada por Quintana Energy, una petrolera independiente con actividad en Santa Cruz y al sur de Chile, y TSB, del empresario Claudio Urcera, negocian con YPF la adquisición de Estación Fernández Oro (EFO), un yacimiento de tight gas ubicado en Allen en el norte rionegrino, bajo el paraguas del Proyecto Andes. El consorcio también presentó la oferta más competitiva para quedarse con un clúster de campos maduros en el sur de Mendoza. La extensión de los contratos de explotación con las provincias, un paso clave en el proceso.
| 07/18/2024
Pecom, la empresa de energía del holding que encabeza Luis Perez Companc, presentó las ofertas competitivas para adquirir las principales áreas petroleras que opera YPF en Chubut. Las empresas están en pleno proceso de due diligence para confirmar el traspaso. Pecom se convertirá así en uno de los mayores productores de petróleo pesado en el Golfo San Jorge.
| 07/17/2024
La petrolera independiente, controlada por un grupo de accionistas con presencia en otros segmentos de la industria energética, es la que presentó las ofertas económicas más altas para adquirir campos maduros de YPF ubicados en el norte de Neuquén y de Mendoza. También negocia, aunque en este caso con competencia con otra empresa, la compra de áreas en Río Negro. La empresa está transitando el due diligence confirmatorio para oficializar la adquisición de los bloques bajo el paraguas del Proyecto Andes.
| 07/12/2024
Será la primera provincia en incorporarse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. El objetivo es que se instale una planta de licuefacción de gas y atraer inversiones mineras en Río Negro.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS