Post Oil&Gas – Wide 1

  
Del 20 al 23 de marzo
Las novedades de la XIII AOG Expo que reunirá en marzo a las principales referentes del sector energético
Mar 25
enero 2022
25 enero 2022
Con el 100% de la superficie comercializada, la decimotercera edición del evento Argentina Oil&Gas Expo organizado por el IAPG reunirá a los principales referentes de las compañías operadoras y proveedoras del sector hidrocarburífero. Este año, la muestra contará con una amplia variedad de actividades técnico-académicas para quienes visiten la exposición en el predio de La Rural.
Escuchar nota

Argentina Oil&Gas Expo, el encuentro cumbre de la industria energética, vuelve a La Rural en su decimotercera edición y reunirá durante cuatro días —del 20 al 23 de marzo— a los referentes de las principales empresas operadoras y proveedoras del sector hidrocarburífero.

Con el 100% de la superficie comercializada, la AOG XIII organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) que dirige Ernesto López Anadón, exhibirá tecnologías relacionadas con la exploración, producción, distribución, transporte, refinación, elaboración y comercialización de hidrocarburos. Además, formarán parte de la muestra compañías de servicios especiales y proveedores de una multiplicidad de materiales y equipos.

“El encuentro es una oportunidad única para generar contactos y nuevos negocios; ponerse al día con las novedades tecnológicas en materia de productos y servicios; conocer las tendencias a futuro del sector; formar parte de un ámbito de debate con profesionales de la industria, y estar al corriente de las últimas novedades mediante las actividades de actualización técnico-académica”, expresaron los creadores del evento.

Así, durante los cuatro días de feria se llevarán a cabo actividades a cargo de los expositores para fomentar el desarrollo profesional como conferencias, presentaciones técnicas y comerciales, lanzamientos de productos y demostraciones prácticas de equipos. En línea con las novedades de la exposición, se desarrollarán encuentros especiales con el fin de trabajar temas en agenda transversales a toda la industria: la diversidad, la inclusión y los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

La oferta académica

En cuanto a la oferta académica, este año se desarrollarán las Jornadas sobre gas natural y desarrollo no convencional bajo dos grandes ejes: “Estado actual y perspectivas del gas natural en la Argentina” y “Del piloto a la masificación en el no convencional en la Argentina”. El objetivo de las jornadas es intercambiar experiencias, compartir conocimientos y fomentar la innovación en materia de sustentabilidad y el cuidado de las personas y del medio ambiente, asuntos prioritarios en la agenda de la industria energética.

Además, la AOG Expo contará con un espacio pensado para los nuevos profesionales a través de la 5º edición de los #JOG, Jóvenes Oil & Gas. Esta jornada fue diagramada por y para las generaciones de profesionales recién iniciadas en la industria y los estudiantes avanzados interesados en trabajar en el sector.

Se trata de una actividad que permitirá analizar desde una óptica joven todas las áreas de la industria (upstream, midstream, downstream) y otros puntos claves del sector como las transiciones energéticas, el rol de la sustentabilidad, la inserción laboral y la diversidad en el ámbito del petróleo y el gas. A su vez, habrá una mini-expo con actividades disruptivas especiales para los más chicos.

En esta edición, la AOG Expo comenzará un día domingo, con lo cual es una cita ideal para que toda la comunidad se considere bienvenida y pueda recorrerla con su familia. Con el objetivo de poder disfrutar del evento, todas las actividades serán diagramadas bajo estricto cumplimiento de las normas pertinentes. A fin de promover visitas seguras, será obligatorio el uso del barbijo en las instalaciones y se dispondrán estaciones de sanitización en todas las áreas comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/24/2024

El gobierno declaró la pre-emergencia del sector energético y cortó el gas a industrias en todo el país

El Enargas instruyó a que las transportistas y distribuidoras activen el corte de los servicios interrumpibles de gas. La medida afecta a estaciones de servicio que comercializan GNC, industrias y grandes comercios. La demanda actual está en torno a los 80 millones de m3 diarios, cuando en esta época se suele ubicar en los 60 millones.
| 05/24/2024
Se trata de Tecpetrol, Pampa Energía, Central Puerto y MSU Energy, las cuatro compañías con accionistas locales que aún no habían validado las condiciones de pago de la deuda acumulada por Cammesa y el Plan Gas durante el primer cuatrimestre del año. El ministro de Economía, que en las últimas semanas cortó la comunicación con los máximos referentes empresariales, había dado hace 10 días un ultimátum a los privados para que acepten el pago del pasivo con una quita del 50%.
| 05/23/2024
La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
WordPress Lightbox