Edesur indicó que la inversión de 32.700 millones de pesos desde el 2019 ubicó a la firma del grupo Enel como la distribuidora que más dinero desembolsó en Argentina. El monto invertido permitió a la empresa mejorar en más del 50% la calidad del servicio eléctrico y anunció recientemente que reforzará sus equipos y sumará nuevas cuadrillas técnicas para sortear la creciente demanda de energía por la ola de calor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé varias jornadas con temperaturas que alcanzarían los 41° en la zona de concesión de la empresa que tiene más de 2,5 millones de clientes en la zona sur de CABA y en 12 Partidos de la Provincia de Buenos Aires. El calor intenso durante los últimos días del 2021 provocó un récord de demanda del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) de 27.019 megavatios (MW) de potencia.
“Con el objetivo de estar preparados para solucionar cualquier posible contingencia que sufra la red eléctrica y a la espera de una demanda extraordinaria, que ya anotó un récord a fin de año y promete superar esos números esta semana, nos adelantamos y colocamos sistemas de generadores Four Packs en distintos puntos estratégicos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Asimismo, afianzamos el contacto con nuestros clientes a través de los canales oficiales de atención”, señalaron desde Edesur.
Tips para cuidar la salud y la energía
- Usar el aire acondicionado a 24° y limpiar los filtros para que el equipo enfríe mejor.
- Cerrar las habitaciones a refrigerar. Oscurecer los ambientes y apagar las luces de aquellos lugares que no se usen.
- Desenchufar aparatos que se encuentren en stand by innecesariamente.
- Tomar mucho líquido, evitar bebidas azucaradas y alcohol.
- Vestirse con ropas claras y evitar hacer ejercicio en horario de calor extremo.