Post Oil&Gas – Wide 1

  
Denuncia y movilización
Pereyra acusó a Oscar Parrilli de querer forzar en la Justicia la nulidad de las elecciones internas del sindicato petrolero de Neuquén
Vie 19
noviembre 2021
19 noviembre 2021
“Parece que Silvia Sapag y Oscar Parrilli pretenden conseguir en los sótanos del poder y mediante presiones al ministerio de Trabajo de Nación, lo que no consiguieron en las urnas”, expresó el vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino.
Escuchar nota

Guillermo Pereyra, el saliente secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, denunció a los senadores neuquinos Oscar Parrilli y Silvia Sapag por su “intromisión en la vida interna de la organización». Así, el histórico dirigente declaró en un comunicado un escenario “en estado de asamblea permanente y movilización”.

El sindicalista acusó a Parrili, uno de los colaboradores más leales de Cristina Fernández de Kirchner, de ser una de los promotores de la impugnación en el Ministerio de Trabajo de la Nación y en el Justicia federal de las elecciones internas dentro del gremio petrolero realizadas el 20 de octubre, que marcaron un contundente triunfo de Marcelo Rucci con más de 80% de los votos. Rucci asumirá la conducción del gremio el próximo 10 de diciembre y marcará el final de una era de casi cuatro décadas, en la que el poder estuvo monopolizado por Pereyra.

Al respecto, el gremialista manifestó: “Es inconcebible que tras un acto eleccionario transparente y validado por todos los participantes, los senadores neuquinos Silvia Sapag y Oscar Parrilli pretendan la impugnación del proceso con fines espurios y tejan tras bambalinas conspiraciones de otros tiempos. Más del 85% de los afiliados a la organización sindical eligieron a sus dirigentes. Se trató de un evento democrático en el que las urnas definieron de manera abrumadora que haya una sucesión natural en una organización modelo a nivel país”.

Boicot

En la misma línea, el ex senador indicó que participaron de los comicios tres listas que convalidaron todo el proceso ante la Junta Electoral elegida por Asamblea, el órgano máximo de decisión del sindicato. “Sin embargo, a través de delegados de Nación y sectores políticos extraños a la organización, intentaron boicotear de manera permanente el proceso”, denunció Pereyra y agregó: “Parece que Sapag y Parrilli pretenden conseguir en los sótanos del poder y mediante presiones al ministerio de Trabajo de Nación, lo que no consiguieron en las urnas”.

Por último, el dirigente se refirió a la interrupción del proceso institucional: “Es algo que ya vivimos de cerca cuando fuimos el único sindicato petrolero intervenido por el proceso militar. No vamos a permitir el regreso al pasado oscuro. Defenderemos con todas las herramientas legales y humanas la voluntad y derechos de los trabajadores, como lo hemos hecho siempre ante las intromisiones de elementos extraños a la vida de nuestra organización sindical”.

El próximo 10 de diciembre a las 11, en la localidad de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci asumirá como nuevo secretario general del Sindicato de Petroleros Privados. Ese día habrá una movilización en respaldo a la nueva Comisión Directiva, para “hacer del acto institucional una fiesta de la democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/12/2023

Neuquén: Figueroa testea alianza con Pereyra en Cutral Co, adelanta pistas de su gabinete y busca un director para YPF

El gobernador electo explora la eficacia de un acuerdo con petroleros para quedarse con la intendencia de Cutral Co. A su vez, evitó pronunciarse sobre el conflicto con Nación por la administración de las represas del Comahue, pero negocia con Sergio Massa la creación de un mecanismo para recuperar lo que pierde Neuquén por el pago de Ingresos Brutos. Figueroa define el nombre de un director para representar a la provincia en YPF.
# 
| 04/18/2023
El sindicato de petroleros privados, que apuntaló activamente la campaña del MPN, terminó perdiendo en el municipio de Añelo, donde se impuso el candidato de Rolo Figueroa, Fernando Banderet, con el apoyo del gremio de la construcción.
# 
| 01/29/2023
Por Andrea Durán El congreso del PJ eligió a Ramón Rioseco como candidato a gobernador en los comicios del próximo 16 de abril. El ex secretario de Energía, que parecía destinado a jugar ese papel, competirá como diputado provincial. ¿Jugada a dos bandas pensando en octubre?
# 
| 01/07/2023
Las elecciones provinciales coincidirán con las de su vecina Río Negro. Estarán entre las primeras del calendario electoral nacional y ofrecerán un escenario que se anticipa reñido: el oficialismo del MPN, con Marcos Koopmann a la cabeza, versus un exiliado del mismo partido, Rolando Figueroa, que busca dar el batacazo contra la hegemonía de Sapag, aunque en las últimas semanas su campaña exhibió claros signos de desorden.
WordPress Lightbox