Genneia, la principal compañía de energía renovable que abarca el 25% de la capacidad eólica instalada en todo el país, participó del evento Argentina Impacta en la provincia de San Juan. Por segundo año consecutivo, en esta edición se destacó la importancia de incorporar con más fuerza en la agenda, tanto del sector público como privado, la generación de prácticas sustentables para elaborar nuevos modelos de negocios que prioricen el impacto ambiental.
Bajo el lema “La hoja de ruta hacia la sustentabilidad ambiental”, Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia, fue el encargado de moderar el panel donde se reflexionó sobre el camino que deben adoptar las empresas de cara al futuro.
“El desafío hacia la lucha contra el cambio climático y la transición energética ya no es optativo sino obligatorio. Las empresas y el planeta deben dirigirse hacia una ruta más sustentable y aportar su granito de arena en esta situación”, expresó Castagnino.
Además, Genneia neutralizó la huella de carbono del evento con el propósito de impulsar un proceso productivo amigable con el planeta, reducir el impacto ambiental y continuar trabajando para favorecer la descontaminación de nuestra tierra.
En sintonía, la compañía encargada de brindar soluciones energéticas sustentables, se alineó con el gobierno sanjuanino en el desafío de generar las condiciones para que las empresas tengan una mirada ambiental y social en sus procesos productivos.
El encuentro contó con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como la Agencia de Inversiones y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan.