El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la petrolera controlada por el Estado, YPF, firmaron un acuerdo que permitirá a la flota de 12.000 vehículos de las fuerzas de seguridad de la provincia abastecerse de combustibles y lubricantes en la red de Boxes de las estaciones de servicio. Por su parte, la cartera a cargo de Sergio Berni optimizará el control de las unidades móviles a partir de la utilización de YPF Ruta, la plataforma de la compañía que brinda servicios inteligentes de planificación de viaje, monitoreo de consumo de combustibles y revisión de performance de motores y conductores.
“Este acuerdo le otorga previsibilidad al suministro de combustibles a la flota de la policía de la provincia de Buenos Aires y les permitirá realizar su tarea en forma más eficiente. Ponemos a disposición de la seguridad de la provincia las más de 520 estaciones de servicio que operamos en Buenos Aires”, afirmó Pablo González, presidente de YPF.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó: “nosotros ponemos, YPF pone y los vecinos y vecinas van a disponer de una herramienta que tiene que ver con la eficacia, la eficiencia, el control, y la transparencia de los gastos del estado provincial”.
Por último, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni señaló que “a partir de ahora la nafta dejó de ser un problema en las operaciones policiales, gracias al avance y el trabajo conjunto en la unificación de tecnología de nuestros especialistas con YPF”.
La firma del Convenio se realizó en el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio de Almirante Brown con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y el presidente de YPF, Pablo González, entre otros funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.