Post Actualidad – Wide 1

Veolia implementa nuevas tecnologías para el mercado argentino de la industria del petróleo y el gas
Mié 11
agosto 2021
11 agosto 2021
Veolia Argentina, referencia para la transformación ecológica, comienza a brindar nuevas soluciones a las empresas petroleras para ayudarlas a desarrollar actividades que sean sustentables, mediante la trazabilidad en la gestión de sus residuos y el reuso de los hidrocarburos, cuidando el medioambiente y las comunidades adyacentes, como principal valor al aceptar el reto de insertarse en el desarrollo sustentable de los yacimientos no convencionales.
Escuchar nota

Veolia Argentina desarrolla operaciones cada vez más complejas, donde cuenta con experiencia especializada para lograr la transición ambiental, que prevengan y actúen sobre los impactos que generan las actividades extractivas, como los residuos peligrosos y el tratamiento de aguas de procesos industriales y la descontaminación del suelo. Ahora presenta un nuevo emprendimiento instalando un TCC (Thermo Mechanical Cutting Cleaner) de la empresa noruega Thermtech, que cuenta con aprobación y alta aceptación en el mercado de los recortes de perforación.

El TCC de Thermtech está considerado como la mejor tecnología disponible (Best Available Technology) y la mejor práctica medioambiental (Best Environmental Practices) en su segmento por los principales operadores y proveedores de servicios de la industria del petróleo y el gas en el mundo. A través de la alianza con la empresa Treater, durante este semestre, brindará servicios de tratamiento de recortes de perforación y recuperación de hidrocarburos para su reutilización, como una propuesta de alto valor agregado.

“La incorporación de esta nueva tecnología representa una importante inversión para el mercado del petróleo y el gas, en general, y en particular para la provincia de Neuquén, y será el puntapié inicial para el desarrollo de un fuerte programa de capacitación del personal en tecnologías de punta y en el cuidado del ambiente. También, la posibilidad concreta de crear nuevas fuentes de trabajo para cuadros técnicos con la operación conjunta de Veolia ‐ Treater”, comentó Miguel den Hartog, presidente del directorio de Treater.

“En Veolia nos propusimos ser la empresa de referencia para la transformación ecológica, estamos listos para enfrentar plenamente nuestra responsabilidad y desempeñar nuestro papel ayudando a la sociedad a superar estos desafíos emergentes. Tanto la misión que nos propusimos para dar recursos al mundo como nuestro propósito traducen nuestro compromiso inquebrantable de crear un impacto positivo en el planeta”, destacó la compañía.

“Nuestra alianza estratégica con Treater refleja nuestra visión común sobre las soluciones sustentables a ofrecer al mercado de tratamiento de los residuos peligrosos derivados de la actividad de producción de hidrocarburos, sobre el cumplimiento de las normativas vigentes y el respeto del medioambiente, a través del incremento de actividades de recuperación y reuso, claves para lograr mayor eficiencia y el cuidado de los recursos”, expresó Gustavo Calvi, director de Servicios Industriales & Desarrollo de Nuevos Negocios de Veolia Argentina.

Para la compañía, la transformación ecológica “significa trabajar para cambiar radicalmente los patrones de producción y consumo. Significa situar la ecología en el centro de cada proceso y de cada evaluación. Aportar soluciones radicales y significativas a los grandes problemas, con y para sus interlocutores: autoridades locales y nacionales, sociedad civil, comunidades, empleados y, en especial, nuestros clientes comprometidos con el medioambiente. Nuestra ambición es enorme, pero también lo es nuestra determinación.”

El grupo Veolia “tiene la ambición de volverse la empresa de referencia de la transformación ecológica. Presente en los cinco continentes con cerca de 179.000 empleados, diseña e implementa soluciones útiles y concretas para la gestión de agua, residuos y energía que ayudan a cambiar radicalmente el panorama”. En 2020, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 95 millones de personas, prestó servicio de saneamiento a 62 millones, produjo cerca de 43 millones de MWh y valorizó 47 millones de toneladas de residuos. Veolia realizó en 2020 una facturación consolidada de 26.010 mil millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/21/2024

El tándem Figueroa-Weretilneck, la nueva alianza política que marca el pulso de la agenda de Vaca Muerta

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
# 
| 04/18/2024
La Sociedad de Ingenieros en Petróleo realizará una nueva edición del IX Seminario Estratégico. Allí referentes del sector energético debatirán sobre el potencial de Vaca Muerta, la importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en el país y el transporte y exportación de hidrocarburos.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox