Post Actualidad – Wide 1

Pampa Energía obtiene la certificación internacional de energías renovables de sus parques eólicos
Mar 17
agosto 2021
17 agosto 2021
La certificación efectuada por la International REC Standard Foundation otorga ventajas competitivas a las empresas que utilizan este tipo de energía.
Escuchar nota

A través de dos de sus parques eólicos y como parte de su compromiso con el medio ambiente, Pampa Energía ofrece certificados internacionales de energías renovables (IRECs) a empresas y organizaciones que consumen la energía producida en los parques eólicos Pampa Energía II y Pampa Energía III, ubicados en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Los certificados I-REC son instrumentos reconocidos internacionalmente que pueden ser utilizados por empresas que poseen objetivos de sustentabilidad, buscan reducir sus emisiones de carbono y apoyan el desarrollo de la energía renovable. De este modo, los usuarios finales de la energía producida en estos parques eólicos pueden autenticar sus compromisos a través de esta certificación.

“Este es un hito muy importante respecto a nuestras inversiones en energía renovable, ya que demuestra el compromiso de Pampa en invertir con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes. En este caso, a través de la comercialización de energía de fuentes renovables y ahora también permitiéndoles lograr trazabilidad en sus consumos. Entendemos que, con estas certificaciones, muchos de ellos podrán cumplir sus objetivos de sustentabilidad como así también utilizar los certificados para demostrar su contribución con el medio ambiente global”, señaló Ruben Turienzo, director comercial de Generación de Pampa Energía.

A través del Parque Eólico Pampa Energía II y del Parque Eólico Pampa Energía III, la compañía puede llegar a emitir unos 500.000 certificados al año, lo que representa aproximadamente el 10% de la totalidad de emisión posibles en el país.

Acerca de los parques eólicos de Pampa Energía

Los parques eólicos Pampa Energía II y III ubicados en las localidades de Bahía Blanca y Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires, fueron inaugurados en 2019 con una inversión de 70 millones de dólares cada uno. Ambos cuentan con 14 aerogeneradores que producen 53MW de energía renovable por parque y comercializan su energía a los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista en el marco del Mercado a Término de Energía Renovable (MATER).

Además, Pampa cuenta con el Parque Eólico Mario Cebreiro, que aporta 100MW de energía renovable al sistema interconectado nacional y que fue el primer proyecto de su tecnología y tamaño, del plan Renovar 1, que se puso en servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/30/2024

PCR y ArcelorMittal Acindar inauguraron el Parque Eólico San Luis Norte

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se realizó el corte de cinta inaugural del primer parque eólico de la provincia de San Luis en el departamento de Belgrano,  localidad de Toro Negro. El parque tiene una capacidad instalada de 112,5 MW de potencia y significó una inversión de 210 millones de dólares. Las empresas anunciaron el comienzo de las obras para la construcción de un parque solar por 18MW de potencia adicionales en el mismo complejo renovable que implicará una inversión de 18 millones de dólares.  
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
| 03/13/2024
Se trata de un reconocimiento por iniciativas en su segmento de generación de energía eléctrica. Es la primera edición de esta categoría en la historia de los premios, que ya tienen 30 años de trayectoria.
WordPress Lightbox