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Mayor inmediatez en la información
El ENRE creó una base de datos para mejorar la atención ante los cortes de electricidad de Edenor y Edesur
17 de agosto
2021
17 agosto 2021
Las distribuidoras harán un seguimiento de cada caso. El objetivo de la nueva base de datos es agilizar la respuesta operativa de Edesur y Edenor ante los reclamos por cortes de suministro. Según las compañías, servirá para “tener más inmediatez en la información”.
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El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) creó la Base de Datos para el Seguimiento de Cortes de electricidad para evaluar el desempeño de las distribuidoras Edenor y Edesur ante los reclamos de los usuarios. La idea es agilizar los reclamos y mejorar la respuesta operativa de las compañías ante interrupciones de energía para el rápido restablecimiento del servicio. Las distribuidoras deberán hacer un seguimiento de cada caso. Desde una de las compañías distribuidoras aseguraron a Econojournal que es un trabajo que ya venían haciendo, pero “ahora se busca tener más inmediatez en la información”.

La nueva base de datos tendrá evaluaciones semestrales y el ENRE podrá sancionar a las compañías con una multa fijada en 100 kWh “por cada incumplimiento a las obligaciones establecidas en la presente resolución”, afirma la medida publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución sintetizada 267, firmada por la interventora del ENRE, María Soledad Manín. El sistema detectará aquellos reclamos que registren “una mora en su atención de 24 horas corridas o más, aquellos que llevan al menos un corte de suministro durante diez días corridos, los que se identifiquen como ´prioridad´ y los reclamos realizados por personas usuarias electrodependientes”, destacó el ENRE.

La resolución

La base de datos estará compuesta por la información recabada en los reclamos por falta de suministro presentados y a presentar por los usuarios ante las distribuidoras. La información será absorbida por nueva la Base de Datos para el Seguimiento de Cortes creada por el ENRE y estará acompañada de un nuevo procedimiento para las distribuidoras sobre la gestión de los reclamos. Las compañías cuentan con siete días hábiles para poner operativa la nueva base de datos.

“Crear la Base de Datos para el Seguimiento de Cortes con el objeto de evaluar la respuesta técnica y operativa que las distribuidoras brinden a los reclamos iniciados por las personas usuarias por de falta de suministro, a los efectos de darles una rápida asistencia y seguimiento, procurando el restablecimiento eficaz del servicio, con prioridad de solución a los reclamos generados por aquellas personas usuarias que se encuentren identificadas como electrodependientes por cuestiones de salud”, señala la resolución del ente regulador.

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