Post Minería – Wide 1

  
Proyecto La Poncha
Exploración minera: comienza la perforación en un proyecto de oro y cobre en San Juan
Mié 11
agosto 2021
11 agosto 2021
La minera canadiense Sable Resources informó que comenzará a perforar pozos exploratorios en el proyecto de oro y cobre La Poncha, en San Juan, entre octubre y diciembre de 2021.
Escuchar nota

La minera canadiense Sable Resources comenzará en el último trimestre de este año la perforación de varios pozos del proyecto La Poncha, ubicado en la provincia de San Juan. Según los resultados del nuevo mapeo geológico y de los estudios de casi 200 muestras de rocas que concluyó recientemente la compañía, el proyecto cuenta con un depósito de oro y cobre de “gran tamaño”.

La Poncha (18.114 hectáreas) está ubicado en el departamento de Iglesia a 210 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan y a 50 kilómetros al sur del proyecto El Fierro, perteneciente a la misma minera Sable Resources. Además, se encuentra cerca del proyecto de oro Don Julio, que también explora la firma Sable junto a South32, otra minera canadiense, y de Filo del Sol, un proyecto de cobre de gran escala situado en la misma provincia. Las empresas con base en Canadá también cuentan con otro proyecto de oro en San Juan llamado Los Pumas.

Campaña de perforación

Sable está planeando su primera campaña de perforación en La Poncha para el cuarto trimestre de 2021, que incluirá aproximadamente 5.000 metros probando todos los objetivos principales. El enfoque en La Poncha es el descubrimiento de depósitos de pórfido de oro de gran tamaño y tonelaje a granel con créditos de cobre”, destacó la minera en un comunicado.

El proyecto está dividido en zonas de mineralización llamadas Poncha Norte y Poncha Sur. “La huella de pórfido – epitermal de Poncha Norte está representada por una anomalía de oro – cobre que se extiende por un área de más de 2 km por 1,2 km, asociada con alteraciones bien definidas, anomalías magnéticas y de cargabilidad. En Poncha Sur, Sable Resources identificó una mineralización de estilo pórfido”, subrayó la minera.

Rubén Padilla, presidente y director Ejecutivo de Sable Resources señaló que «La Poncha representa un grupo de pórfidos – centros epitermales a lo largo del cinturón mineral del Mioceno que alberga el depósito Filo del Sol, que recientemente reportó una intersección de 858 metros con 1.8% CuEq. Los dos objetivos principales presentan un potencial significativo para el descubrimiento de mineralización de tonelaje a granel de oro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

La agenda de Luis Lucero, el hombre de Caputo en Minería: agilizar la gestión, régimen de grandes inversiones y mudanza a Economía

El funcionario trabaja en una agenda de temas que incluye desde resolver los escollos burocráticos que provocan demoras en los proyectos hasta un plan de incentivos para recuperar la exploración en oro y plata, el régimen de inversiones para el cobre y un mecanismo de fijación de precios para los proyectos de litio, entre otras iniciativas.
| 04/04/2024
La empresa interceptó 256 m de 0,53 g/t de oro equivalente en el pozo PNDH003 en La Ollita. El presidente ejecutivo de Sendero Resources comparó el proyecto con Filo del Sol y con Josemaría, los dos depósitos de cobre, oro y plata ubicados en San Juan.
| 03/26/2024
El objetivo del encuentro consistió en lograr una articulación entre las Cámaras para establecer una estrategia común que impulse las mejores propuestas en términos de regulaciones provinciales, estandarización de normas y promoción de buenas prácticas para el desarrollo de la industria minera en el norte argentino.
| 03/25/2024
La decisión la tomó el titular del Palacio de Hacienda junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En un principio, Caputo se inclinaba por Alberto Carlocchia de CAEM. El gobierno evaluó reestructurar la cartera y convertirla en Subsecretaría de Minería, inspirada en la década de 1990.
WordPress Lightbox