Post Opinión – Wide 1

  
Opinión del sindicalista Pedro Milla de cara a las elecciones
Buenos Aires como polo petrolero y pilar de la reactivación económica
Mar 17
agosto 2021
17 agosto 2021
Escuchar nota

Por Pedro Milla (Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles)

Es prioritario seguir trabajando para convertir Buenos Aires en un polo del sector petrolero, con el objetivo de robustecer la oferta laboral y el abastecimiento de bienes. Precisamente, la provincia registra el índice de mayor consumo de la Argentina. Se trata además del territorio que concentra algunas de las refinerías más importantes del país, donde se producen las materias primas necesarias para la elaboración de los artículos que impactan directamente en el desarrollo de la industria nacional. Con lo cual, estamos hablando de uno de los pilares de la reactivación económica.

Veo este panorama con mucha expectativa. Urge afianzar este camino que ya está llevando adelante con acciones concretas nuestro gobernador Axel Kicillof. Por eso, sostengo que, de cara a las Elecciones Legislativas, quienes mejor podrán abordar tal desafío junto a los trabajadores petroleros serán los candidatos que él propuso junto al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

Pedro Milla

La lista encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán es la indicada para sumar esfuerzos y continuar el trabajo desarrollado junto a todos los diputados y el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner. También, apoyo a los precandidatos del FdT para la Legislatura de Buenos Aires, quienes son parte de un mismo proyecto.

Desde mi rol, voy a trabajar articuladamente junto al binomio conformado por la expresidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el exministro de Salud bonaerense. Siempre, con el compromiso de impulsar a Buenos Aires como provincia petrolera, para también ser parte de la reactivación económica de la Argentina.

Con el mismo esfuerzo continuaré promulgando la unidad del peronismo, que es la fuerza con la que se podrá encauzar la provincia en la senda del desarrollo y el crecimiento. Con el peronismo unido, entonces, Buenos Aires se convertirá en un verdadero polo del petróleo y seguirá fortaleciendo la maquinaria que pondrá en marcha al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/19/2024

Hacia una mirada “sustentable” de la relación provincia – empresa extractiva y comunidad originaria

En esta nota de opinión, Lucas Panno, abogado especialista en Energía y Recursos Naturales y socio personal y miembro de la Comisión de Eficiencia Energética del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), aborda la problemática que existe hoy en día en la Argentina entre el Estado Nacional, provincial y empresas extractivas del sector hidrocarburífero y minero y las comunidades originarias que habitan el territorio.
| 11/10/2023
Jorge “Loma” Ávila, secretario general del sindicato de petroleros privados de Chubut; y Mario Lavia, secretario adjunto de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, disertaron sobre cuáles son las cuestiones a resolver en la industria para lograr el desarrollo en las cuencas del país. También, expusieron sobre la necesidad de contar con nuevas maquinarias para incrementar la productividad y sobre el rol de los gremios.
| 10/25/2023
Pese a que Sergio Massa mejoró su performance electoral con relación a las PASO, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a imponerse como el más votado en Neuquén en los comicios presidenciales y abrió nuevos interrogantes sobre el comportamiento y las necesidades del electorado en la provincia más fuertemente ligada a Vaca Muerta. El libertario emergió como el candidato más votado en los principales enclaves petroleros como Añelo, Rincón de los Sauces y San Patricio del Chañar.
# 
| 10/03/2023
El proyecto, que ya obtuvo media sanción en el Senado, reduce el IVA de las tarifas eléctricas de 21% a 16% para usuarios residenciales. Tiene el apoyo de Sergio Massa y del oficialismo del Congreso. Podría aprobarse antes de las elecciones del 22 de octubre. Cuáles son los puntos principales del texto.
WordPress Lightbox